webislam

Jueves 4 Junio 2020 | Al-Jamis 12 Shawwal 1441
1851 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4836

Hamás rechaza el apoyo del número 2 de Al Qaeda y dice que su ideología es un enfoque moderado del islam

06/03/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miembros del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) rechazaron hoy el apoyo ofrecido por el número 2 de la red terrorista Al Qaeda, Aymar al Zawahri en un vídeo emitido ayer por la cadena de televisión árabe Al Yazira, y defendieron que el grupo palestino tiene una ideología diferente a la de la organización terrorista. Los miembros de Hamás defendieron que su movimiento de resistencia se hizo con la victoria en las elecciones parlamentarias palestinas del pasado mes de enero con un enfoque moderado del Islam. 

En un vídeo publicado ayer por Al Yazira, el lugar teniente de Usama bin Laden instaba a la yihad, reclamando los territorios palestinos ocupados por Israel y condicionando el apoyo de Al Qaeda a Hamás a la negación del derecho del Estado de Israel a existir. Un responsable de Hamás aseguró en declaraciones efectuadas desde Gaza en el anonimato que su movimiento no desea responder formalmente a Al Zawahri porque Hamás cree que "el Islam es completamente diferente a la ideología del señor Al Zawahri". 

"Nuestra batalla es contra la ocupación israelí y nuestra única preocupación es restaurar nuestros derechos y servir a nuestro pueblo. No tenemos relación con ningún grupo o elemento al margen de Palestina", explicó el responsable. 

Mientras, un líder de Hamás, Mahmud Zahar, indicó que su movimiento fue elegido en las urnas por su enfoque moderado del Islam, que no es comparable con las tácticas de Al Qaeda. En la grabación, Al Zawahri hacía un llamamiento al movimiento palestino Hamás para que no aceptara los acuerdos suscritos por la Autoridad Palestina con Israel, que calificó de "rendiciones" y aconsejaba que el movimiento de resistencia continuara en la lucha armada.
 
En el mensaje difundido ayer por la cadena de televisión qatarí, el número 2 de la red terrorista animó también a cometer en Occidente atentados como los perpetrados en Nueva York, Londres y Madrid. Además, Al Zawahri, que aparecía en el vídeo con un turbante negro, pedía el boicot a los intereses de Dinamarca, Noruega, Francia y Alemania, países en los que se han publicado los polémicos dibujos. 

Refiriéndose a las caricaturas del profeta Mahoma que fueron impresas en un varios diarios europeos, Al Zawahri dijo: "Lo hicieron a propósito y continúan haciéndolo sin disculparse, incluso aunque nadie se atreve a dañar a los judíos o a desafiar las alegaciones sobre el Holocausto o incluso a insultar a los homosexuales". 

"Los insultos contra el profeta Mahoma no son el resultado de la libertad de expresión porque lo que es sagrado ha cambiado en esta cultura. El profeta Mahoma y Jesucristo ya no son sagrados, mientras los semitas y el Holocausto y la homosexualidad se han convertido en sagrados", asegura el lugarteniente de Usama bin Laden. 

Fuentes de Al Yazira indicaron que alguien entregó la grabación de vídeo a la cadena de televisión. En su anterior vídeo, Al Zawahri amenazaba con un nuevo ataque contra Estados Unidos
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45610-hamas_rechaza_el_apoyo_del_numero_2_de_al_qaeda_y_dice_que_su_ideologia_es_un_en.html