webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
772 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4802

Kofi Annan decepcionado con la postura de EEUU sobre el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

03/03/2006 - Autor: Xinhua
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Kofi Annan
Kofi Annan
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo el día 2 que está desilusionado por la posición de Estados Unidos sobre el Consejo de Derechos Humanos e hizo un llamado a todos los estados miembros a llegar a un acuerdo sobre dicho consejo.

En la sede de la ONU en Nueva York, ante los reporteros Annan dijo estar "desilusionado" por los informes en el sentido de que los Estados Unidos se oponen a la resolución propuesta para crear el consejo, pero hizo énfasis en que esto no es una cuestión para aislar a Estados Unidos del resto del mundo.

"Si no tenemos cuidado y tomamos medidas equivocadas que deshagan el consejo, entonces nos encontraremos en una situación en la que tendremos una comisión que todos decimos que está desacreditada y un consejo, que debía sustituirla, que quedará deshecho",dijo.

Annan hizo un llamado para lograr un acuerdo tan pronto como sea posible y dijo: "Exhorto a los estados miembros a pensar en esto a medida que consideran su decisión".

"Lo malo siempre tendrá que ceder ante lo bueno, pero lo mejor no debe ser enemigo de lo bueno", dijo. "Esta es la recomendación que me gustaría que tuvieran presente al intentar solucionar este asunto" .

Annan dijo que realizará nuevos contactos con funcionarios estadounidenses sobre el tema del consejo porque sin Estados Unidos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos sería imposible.

"No creo que debamos ver esto como una forma de aislar a Estados Unidos ni como Estados Unidos contra los demás", dijo. "Estamos juntos en esto. Es un asunto de gran importancia para todos nosotros" .

Los comentarios de Annan fueron su más reciente llamado a los estados miembros para que logren tan pronto como sea posible un acuerdo sobre el consejo. El presidente de la Asamblea General de la ONU Jan Eliasson presentó la semana pasada una propuesta de acuerdo.

Por otra parte, la vocera del presidente de la Asamblea General, dijo que la Unión Europea declaró el miércoles por la noche que apoya el consejo propuesto.

Eliasson dijo el martes que el texto actual del proyecto de resolución obtuvo el amplio apoyo de la mayoría de los estados miembros
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45579-kofi_annan_decepcionado_con_la_postura_de_eeuu_sobre_el_consejo_de_derechos_huma.html