webislam

Miercoles 29 Enero 2020 | Al-Arbia 03 Jumada al-Zani 1441
700 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4796

El Partido ceutí UDCE se querellará contra una agrupación carnavalesca

La letra de la chirigota atenta contra el buen gusto.

01/03/2006 - Autor: Gonzalo Testa - Fuente: El Faro de Ceuta
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Agrupación carnavalesca ceutí Los Polluelos
Agrupación carnavalesca ceutí Los Polluelos

Alí justificó esta decisión por la “indignación” que, según dijo, han causado en la comunidad musulmana local determinadas cuartetas de la composición con la que ‘Los polluelos...’ se proclamó vencedora en su categoría y en los apartados de disfraz, popurrí y autor el sábado en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAG).

El líder de la oposición en la Asamblea también detalló que su grupo está estudiando “si hay base legal” para extender dicha querella a los responsables de la Consejería de Educación o de la Viceconsejería de Festejos, organizadores del Concurso y quienes tenían las letras que iban a ser cantadas en el Siete Colinas desde el pasado 16 de febrero.

Clara discriminación

La consejera responsable del área, Mabel Deu, terció ayer en la polémica asegurando que su departamento “seguirá velando” para que “no se falte a la dignidad humana ni al respeto” durante el Carnaval ceutí y, aunque se mostró convencida de que “ninguna de las letras” cantadas pretendía “ofender directamente”, señaló el camino de los Tribunales para “quien se pueda haber sentido ofendido”.

La asociación Alternativa 21 dejó constancia ayer de que no está dispuesta a apoyar “una clara discriminación a una raza como la musulmana, como se ha hecho este año”, ya que a su juicio “si Ceuta tiene mérito por algo es por el hecho de hacer convivir distintas culturas sobre el mismo suelo”. “El Carnaval es Carnaval, pero no es lo mismo buscar las cosquillas a personas concretas a través del humor que hacer letras en las que no se vea respeto y pretendan dañar a todo un colectivo y juzgar a toda una cultura”, puntualizó la sección juvenil del PSPC en un comunicado.

Por su parte, el líder de IU en Ceuta, Mohamed Haddu Musa, criticó ayer con dureza a los que “se callan durante todo el año para despacharse a gusto en Carnaval contra los musulmanes de manera cobarde”. “Es inaceptable que se insulte a los 35.000 musulmanes que vivimos en Ceuta en un acto pagado con el dinero de todos”, señaló Musa, quien advirtió de que “aunque no algunos no quieran reconocerlo, dentro de un tiempo seremos los musulmanes quienes tendremos que defender la españolidad de Ceuta”
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45574-el_partido_ceuti_udce_se_querellara_contra_una_agrupacion_carnavalesca.html