webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
35475 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4795

Sadam confiesa

El ex dictador iraquí afirma ser responsable de la ejecución de más de un centenar de aldeanos.

01/03/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Diario de Leon
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sadam en el juicio (B. Strong)
Sadam en el juicio (B. Strong)
«Soy el único responsable». Con estas palabras el ex presidente iraquí Sadam Huseín se ha atribuido la culpa ante el tribunal que lo juzga de algunas de las matanzas perpetradas durante su mandato.

Husein, que es juzgado junto a siete colaboradores, confesó ser la persona que ordenó la ejecución de 148 aldeanos de Dujail, al norte de Bagdad, tras un atentado frustrado contra su persona en 1982.

«Fui yo quien ordenó la destrucción de los huertos. ¿Por qué acusan a Taha Yassin Ramadan o a Barzan Al Tikriti? Fue yo quien di la orden», aseguró antes del cierre de la décimo cuarta audiencia del proceso en su contra, que fue aplazado hasta el 12 de marzo.

«Naturalmente no fui yo quien se subió a las apisonadoras para destruir los huertos de todos los implicados en el atentado contra mí, pero yo firmé la orden del Consejo del Mando de la Revolución (la más alta instancia del país)», dijo con voz tranquila.

Sadam también precisó que fue él quién ordenó el juicio de los sospechosos del intento de atentado ante el tribunal de la revolución. «Inculparon a Awad Bandar, el presidente del tribunal, porque pronunció el veredicto, pero fui yo quien les envié al tribunal para ser juzgados según la ley, como ustedes hacen hoy», agregó.

Jefe de Estado

El depuesto presidente también justificó las condenas a muerte en el hecho de que se había pretendido atentar contra un jefe de Estado. «Vi pasar las balas ante mis ojos. Estaba en el coche, detrás del conductor. Tenía a un amiga a mi lado y un guardaespaldas estaba al lado del conductor. Hubo disparos pero Dios quiso salvar el vehículo, ya que si bien las balas de la »duchka« (ametralladora de fabricación rusa) lo tocaron, no lo atravesaron», subrayó Sadam.

Según el ex dictador, «esas personas cometieron un crimen contra el jefe del Estado, sea cual sea su nombre. Por lo tanto, juzguen al presidente (del país) pero dejen tranquilos a los demás», apostilló.

«Sadam no tiene miedo de nadie, sólo de Dios. Y esto no se remonta a ahora, sino a cuando era pequeño y no tenía miedo de nadie. Dedicamos nuestra vida a Dios y éste quiso que sigamos aún vivos. No tengo miedo de nadie pero me preocupo por la reputación de Irak», sentenció
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45573-sadam_confiesa.html