webislam

Miercoles 1 Abril 2020 | Al-Arbia 07 Shaban 1441
940 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4794

Una chirigota con proclamas racistas gana el carnaval de Ceuta

01/03/2006 - Autor: El Plural - Fuente: elplural.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

chirigota
chirigota
Referencias a Hitler, insultos como "moros cabrones", invitaciones a no volver a Marruecos y la pregunta de si los turcos son animales racionales, forman parte del contenido de la canción ganadora del concurso oficial de chirigotas de Ceuta, organizado por el Gobierno de la ciudad autónoma. El presidente de la Unión Democrática Ceutí, Mohamed Alí Lemague, ha anunciado una querella criminal contra el grupo por apología del genocidio. Por su parte, el PSOE, pidió al Gobierno del popular Juan Jesús Vivas una respuesta contundente frente a una manifestación de "racismo y xenofobia" tan grave como ésta.

Mohamed Alí, presidente de la Unión Demócrata Ceutí, calificó la actitud del Gobierno de Juan Jesús Vivas de racista por no reaccionar frente a la polémica actuación y limitarse a aplaudir “pese a que suponían una falta evidente de respeto”. “El humor no puede estar reñido con el respeto y la tolerancia, se debe conjugar el buen humor con la buena convivencia”añadió el portavoz de la comunidad musulmana de Ceuta. Alí denunció los insultos e injurias de la chirigota por “incitar a la discriminación” y por hacer apología del genocidio con la mención a Hitler cuando “hacen referencia a que se equivocó al exterminar a los judíos y que debía haber acabado con los musulmanes.

Reacción desde el Gobierno de Ceuta 

Por su parte, el gobierno de la Ciudad Autónoma trató de desmentir las acusaciones vertidas por Mohamed Alí. Desde las oficinas de la presidencia se lamentó que el certamen hubiera herido la sensibilidad de la comunidad musulmana. Además niegan que desde viceconsejería de Festejos se tuviese acceso a las letras de las canciones previamente a la actuación. Tal como había denunciado la UDCE.

No piensan retirar el premio 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), aseguró ayer ante los periodistas que la institución autonómica no va a retirar el primer premio concedido a la chirigota que ha sido acusada de incitar a la discriminación y de insultar a la comunidad musulmana.

Vivas dijo que el premio "lo otorga un jurado independiente formado por personas que han tenido alguna significación en el mundo del carnaval, por lo que la ciudad sólo presta cobertura logística al evento, ya que el protagonismo le corresponde a los autores".

El PSOE exige explicaciones al Gobierno ceutí 

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, exigió ayer al Gobierno de Ceuta y al PP “una respuesta contundente”, ante la manifestación clara de “racismo y xenofobia” que supone la letra de la chirigota ganadora de concurso oficial de agrupaciones carnavalescas ceutíes.

Zerolo ha denunciado que las expresiones utilizadas en la chirigota, “son inaceptables, ya que superan los límites del humor y del buen gusto y atentan gravemente contra la convivencia” y ha exigido al PP que “tome medidas para evitar que hechos tan lamentables como estos vuelvan a repetirse en los lugares en los que gobierna”
Anuncios
Relacionados

Izquierda Unida de Ceuta dirigida por musulmanes

Noticias - 28/11/1997

Ceuta y Melilla: El Corte Inglés al aire libre

Noticias - 25/12/1997

Riay Tatary: Ceuta va bien

Noticias - 27/03/1998



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45572-una_chirigota_con_proclamas_racistas_gana_el_carnaval_de_ceuta.html