webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
846 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4790

Bush reconoce que el efecto Osama le ayudó a ganar la reelección

01/03/2006 - Autor: La Nación
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

bush2(3)
bush2(3)
Cuatro días antes de que el 3 de noviembre de 2004 se celebraran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la cadena de televisión qatarí Al Jazira emitió un video en el que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, se dirigía a los estadounidenses para culpar al Mandatario George W. Bush de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Años después, el inquilino de la Casa Blanca ha admitido que esa cinta contribuyó “involuntariamente” a que se impusiera en los comicios y obtuviera la reelección.

Así lo informó ayer el diario norteamericano “The Examiner”, que reprodujo algunos pasajes del libro “Strategery” (“Estrategia”), recientemente publicado por Bill Sammon, un corresponsal dedicado durante mucho tiempo a asuntos de la Casa Blanca.

En el video, de unos 15 minutos de duración y difundido el 29 de octubre de 2004 por Al Jazira, el terrorismo más buscado del mundo emitió una serie de diatribas en contra del Mandatario norteamericano. “Su seguridad no está en manos de John Kerry (por aquel entonces el candidato presidencial del opositor Partido Demócrata), ni de Bush, ni de Al Qaeda. Su seguridad está en vuestras propias manos”, dijo Bin Laden.

En “Strategery”, el Presidente estadounidense evocó que hubo “enormes cantidades de discusiones” dentro de la campaña del Partido Republicano sobre la cinta, a la que calificó como “una entrada interesante de nuestro enemigo a la contienda presidencial”.

“¿Qué quiere decir? ¿Va a ayudar? ¿Va a lastimar?”, dijo Bush a Sammon sobre la grabación del jefe de Al Qaeda. “Cualquier cosa que llegue al final de una campaña que no está todavía decidida produce toda clase ansiedades, porque no estás seguro del efecto”, añadió.

“Finalmente pensé que ayudaría a recordarle a la gente que si Osama no quiere que Bush sea Presidente, algo deber estar bien con Bush. Y así fue”, explicó el Jefe de Estado norteamericano en el libro.

La información publicada por “The Examiner” se conoció el mismo día en que Bush recibió en la Casa Blanca al Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien confirmó el retiro de los 3.000 soldados de su país emplazados en Irak a fines de este año.
La cita se resolvió en una celebración de la amistad entre Italia y Estados Unidos y un elogio del Presidente de EEUU para Berlusconi, a 40 días de las elecciones legislativas italianas del 9 de abril.

“Cada vez que lo recibo en la Casa Blanca Berlusconi me levanta la moral, porque es una persona muy positiva y optimista”, dijo Bush a los reporteros en Washington. Luego agregó, respondiendo a una pregunta sobre si la situación bilateral podría cambiar después de las elecciones de abril, que “nuestra relación no es política sino estratégica, y es importante para nuestros pueblos y para echar las bases de la paz”.

Mientras, una encuesta difundida por la cadena de televisión CBS entregó malas noticias a Bush. Según el sondeo, su popularidad cayó al 34%, el nivel más bajo de todo su Gobierno. Asimismo, dos de cada tres encuestados cree que los esfuerzos de EEUU para estabilizar Irak van por mal camino, lo cual es la peor evaluación registrada por esta encuesta acerca del conflicto en el país árabe
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45569-bush_reconoce_que_el_efecto_osama_le_ayudo_a_ganar_la_reeleccion.html