webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
846 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4788

Comunicado del Centro Islámico de Argentina con respecto a las caricaturas ofensivas contra el Profeta Muhammad

28/02/2006 - Autor: Centro Islámico de Argentina - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los musulmanes de la República Argentina y entidades de la colectividad árabe, hacemos público el presente comunicado a fin de exponer nuestra posición en referencia al tema de conocimiento público relacionado con la caricaturización del Profeta Muhammad (PB).

El derecho de libre publicación es una conquista inquebrantable de aquellas sociedades democráticas que aspiran al pleno ejercicio de la libertad de cada uno de sus componentes. Consideramos que la excelsa utilización de este derecho se produce cuando el mismo va acompañado de un criterio que permite cumplir los objetivos del mismo y a la vez no herir susceptibilidades.

Si bien la publicación de estas caricaturas puede considerarse parte de la libertad de prensa, el hecho en particular es observable desde el punto de vista ético. Desde el Islam, la figura del Profeta Muhammad es una parte integrante del espacio doctrinal con carácter insustituible, relacionada con todo el conjunto de valores y creencias que componen la realidad, vida y pensamiento de nuestra fe. Denostarlo es hacer propia esta acción con una cuarta parte de la población mundial.

Además de la inconveniencia desde la perspectiva islámica de la representación a modo pictórico de nuestro amado Profeta, la situación que lo pone en un contexto de violencia o burla ajeno al espíritu del Islam. Del mismo modo rechazamos cualquier manifestación de intimidación o de violencia explícita que se oponga a los principios esenciales de nuestra fe.

El creciente aumento de tensiones y alarmas en referencia al tema, no hace otra cosa que poner de manifiesto la necesidad imperiosa de concentrar nuestros esfuerzos en un diálogo sincero y franco. Reconocemos a la mayoría de los grandes medios de nuestro país, quienes generaron diferentes opiniones acerca del tema, respetando la integridad de los musulmanes de Argentina, y en favor de fortalecer la convivencia en nuestro país. A otros que de manera irresponsable o provocativa desinformaron o denigraron el espacio de lo sagrado en el Islam los invitamos a la reflexión y a cesar en esta actitud cuyo daño es muchísimo más grande que su beneficio.

Como creyentes nos duelen profundamente las caricaturas, pero más nos duele la ignorancia o el prejuicio acerca de nuestra fe y sus altos valores. Centro Islámico de la República Argentina, Asociación Arabe Argentina Islámica, Asociación Yabrudense, Unión Cultural Argentino Libanesa, Asociación Islámica Alauita, Organización Islámica de Argentina, Asociación Cultural Siria, Asociación Cultural Yerrahi, Asociación de Beneficencia Drusa, Asociación La Unión Alauita de Beneficencia, Casa para la Difusión del Islam, Mutual Islámica Comunitaria, Asociación Pan Alauita Islámica, Club Sirio Libanés de Buenos Aires, Federación de Entidades Arabes de Buenos Aires, Sociedad Cultural y Deportiva Árabe de la Matanza, Federación de Entidades Arabes de la República Argentina, Federación de Entidades Arabes de la Provincia de Buenos Aires, Unión Libanesa Mundial, Centro Cultural Árabe de Chascomús, Comunidad Argentino Árabe de Chascomús, Asociación Libanesa de San Isidro, Asociación Al Hagg Yusif, Hogar Árabe Argentino de Berisso, Unión Árabe de San Vicente, Fundación de la Amistad Argentino Turca, Asociación Islámica Yerrahi, Página Digital www Alta Política. Com, Centro Cultural Egipcio Árabe de la República Argentina, Colectividad Árabe Más Austral del Mundo de Ushuaia Tierra del Fuego, Fearab Córdoba, Asociación Liga Árabe, Centro Islámico de Profesionales de la República Argentina de San Miguel de Tucumán, Centro Islámico de San Salvador de Jujuy, Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba, Comunidad de la Juventud Musulmana de Córdoba, Juventud Unión Cultural Argentina Libanesa, Asociación Unión Islámica de Rosario Santa Fe, Centro Islámico Árabe de Mendoza, Asociación Cultural y Culto Pan Islámica de San Miguel de Tucumán, Siguen las adhesiones.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45565-comunicado_del_centro_islamico_de_argentina_con_respecto_a_las_caricaturas_ofens.html