webislam

Miercoles 8 Abril 2020 | Al-Arbia 14 Shaban 1441
2268 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4785

Casa Asia promoverá en marzo un ciclo de conferencias sobre el Islam

28/02/2006 - Autor: acceso.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

casaasia copia
casaasia copia
Casa Asia, localizada en Barcelona, da inicio el próximo miércoles 1 de marzo al ciclo de conferencias El Islam en Asia y Europa, que contará con la participación de expertos europeos en Islam, con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre las comunidades musulmanas que residen no sólo en Asia, sino también en nuestro continente, donde el número de musulmanes crece cada año. Según Yusuf Fernández, director del portal del Islam en España, www.webislam.com, la cifra ronda los 20 millones en la Europa comunitaria (casi 6 millones en Francia, 4 en Alemania y 3 en Inglaterra; en España son ya unos 800.000). Esta inmigración, que ha dejado de ser temporal para hacer crecer a nuevas generación a la vez europeas y musulmanas, ha fomentado el debate sobre su integración y su identidad y ha confrontado valores y culturas diferentes, como fue el caso de la polémica por el uso del velo en las escuelas francesas o más recientemente la crisis generada por la publicación de las caricaturas del profeta y fundador del Islam en el diario danés Jyllands Posten. Todo esto sucede en el marco de una Unión Europea que se plantea la adhesión de un país musulmán como es Turquía.

Desde 2004 Casa Asia ha organizado una serie de conferencias centradas en el Islam en Asia. El objetivo era instruir sobre una realidad poco conocida y valorada en España, ya que en este continente residen importantes comunidades musulmanas, como es el caso de Indonesia, o la minoría musulmana de la India, que supera a la población total de Pakistán, también musulmana. Con tal de afrontar de una manera más profunda la cuestión del Islam y de las comunidades asiáticas, el ciclo ha adquirido una nueva vertiente y un nuevo foco de atención ampliándolo a Europa. Es así como nace el ciclo El Islam en Asia y Europa, que pretende seguir aumentando los conocimientos sobre esta religión en el continente asiático, a la vez que introduce una visión panorámica sobre la situación actual del Islam en nuestro continente, desde la intención de mejorar el diálogo, las acciones y la comprensión mutua.

El ciclo El Islam en Asia invitó a sociólogos y expertos para abordar cuestiones políticas y sociales, pero también a relevantes personalidades de diferentes países como Indonesia, Malasia o Irán, entre otros. En esta ocasión, los invitados serán igualmente expertos provenientes de países de Francia, India, Túnez o Pakistán
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45562-casa_asia_promovera_en_marzo_un_ciclo_de_conferencias_sobre_el_islam.html