webislam

Martes 7 Julio 2020 | Az-Zulaza 16 Dhul-Qaadah 1441
3180 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4784

Muqtada al Sadr acusa al Ejército de EEUU de desestabilizar la situación en Iraq

28/02/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Muqtada al Sadr
Muqtada al Sadr
El líder chiíta iraquí, jefe del Ejército del Mahdi, Moqtada a-Sadr, denunció hoy que las fuerzas estadounidenses de ocupación obstaculizan el retorno de la calma y la inestabilidad al país.

Tales declaraciones fueron formuladas por al-Sadr en Najaf a su regreso anticipado de una gira por países árabes para retomar el control de su milicia, acusada de cometer ataques contra sunitas por la voladura del mausoleo de oro de Samarra, el miércoles pasado.

La milicia debe actuar en coordinación con el gobierno, el ejército, la policía y el pueblo para garantizar la unidad y la solidaridad de todos, puntualizó.

El líder religioso negó que sus milicianos sean responsables de los ataques y la destrucción de las mezquitas sunitas que siguieron a la demolición del templo de Samarra.

Algunos elementos intentaron suscitar la sedición e infundir el veneno de la duda, porque no les agrada que el Ejército del Mahdi y el movimiento Sadr, estén cercanos a las corrientes sunitas por lo que buscan entorpecer esas relaciones.

Con ello tratan de demostrar que Bagdad no es capaz de garantizar la seguridad interna del país para perpetuar su presencia, subrayó.

En sus declaraciones al-Sadr, se comprometió a realizar esfuerzos para volver a acercar los puntos de vista entre los sunitas y chiítas.

Para concretar ese anhelo pidió que dirigentes de ambas ramas del Islam concurran a la ciudad santa de Najaf, para discutir juntos la situación.

Si es necesario iré yo también a su encuentro, apostilló.

Agradeció al comité de los ulemas (órgano supremo religioso sunita) y el Wafq (chiíta) por los esfuerzos en el campo de las negociaciones.

Recientemente, Al-Sadr viajó a Arabia Saudita, Siria, Jordania y Líbano
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45561-muqtada_al_sadr_acusa_al_ejercito_de_eeuu_de_desestabilizar_la_situacion_en_iraq.html