webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2904 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4723

35.000 millones de dólares saudíes para la globalización musulmana

25/02/2006 - Autor: Pedro Canales - Fuente: La Razón
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita construida por Riad en Argentina
Mezquita construida por Riad en Argentina
La «guerra santa» desencadenada contra las caricaturas del profeta Mahoma forma parte de los planes de expansión mundial del islamismo wahabí radicado en Arabia Saudí. Las órdenes de movilizarse y de lanzar protestas por la humillación sentida por la comunidad musulmana, proceden esencialmente de las organizaciones islámicas de La Meca, y de varios Gobiernos, como el sirio y el iraní, deseosos de crear una cortina de humo amenazante para hacer frente a las presiones internacionales contra el amparo gubernamental al terrorismo, en el primer caso, y la carrera hacia el armamento nuclear, en el segundo. 

Los planes de expansión mundial del islamismo obedecen a la esencia misma del wahabismo saudí, una interpretación doctrinal ultraortodoxa del islam, que combate a los ateos y descreídos con el mismo rigor que a todos los que se desvían del «camino recto» del islam saudí. En los últimos decenios, desde el choque petrolero de 1973, la dinastía de los Saud ha dedicado 35.000 millones de dólares para construir en Europa, Asia, Australia y América, 2.000 «madrasas» (escuelas religiosas), 1.500 mezquitas, 210 centros culturales islámicos y 202 institutos de enseñanza, según da a conocer el propio Gobierno saudí. 

Aunque no existe un «Vaticano del islam», es decir un centro único guardián de la ortodoxia, Arabia Saudí juega este papel, no sólo por tener en su territorio las dos ciudades sagradas del islam, La Meca y Medina, sino por albergar cada año a muchos millones de peregrinos que cumplen el ritual obligatorio de viajar a la ciudad santa, uno de los cinco preceptos obligatorios que cada musulmán debe cumplir al menos una vez en su vida. 

El wahabismo saudí ha creado en su país 25 organizaciones dedicadas a la predicación y expansión del islam, que disponen de un presupuesto anual de 12.000 millones de dólares. Entre ellas, las más activas y conocidas son el Congreso Musulmán Mundial, cuya sede está en Karachi (Pakistán), aunque financiado por Riad; la Liga islámica Mundial (Rabita Al Alam el Islami), con sede en La Meca y la Organización Internacional de la Ayuda Islámica.

Todas las mezquitas en el mundo, así como las asociaciones culturales, caritativas y otras destinadas al proselitismo, mantienen lazos directos con alguna de estas instituciones, a través de las cuales Arabia Saudí imparte las orientaciones que el mundo musulmán sigue en cada momento. Las manifestaciones contra las caricaturas no son ninguna reacción espontánea. Es una respuesta interesada cuya finalidad es enardecer a los creyentes, atraerles a expresar su religiosidad y ganar espacio en los países occidentales. 

El wahabismo ha penetrado profundamente en los países europeos. A fuerza de petrodólares y gracias a la permisividad de gobiernos laicos que «respetan los derechos de las minorías religiosas», el Consejo Mundial de Mezquitas ha diseminado gigantescos centros de culto en toda Europa
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45530-35000_millones_de_dolares_saudies_para_la_globalizacion_musulmana.html