webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
917 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4738

Guantánamo: Blair dice que Guantánamo debe cerrarse y define la base como una anomalía que debe acabar

24/02/2006 - Autor: AGM News
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

blair(4)
blair(4)
El primer ministro británico, Tony Blair, insistió que la base estadounidense de Guantánamo en Cuba debe cerrarse, calificándola de "una anomalía que debe acabar". Blair se refirió también a los vuelos de la CIA utilizados para los traslados secretos de prisioneros (conocidos como entregas extraordinarias) y aseguró que no tiene información de que ninguno de esos vuelos haya pasado por el Reino Unido.

"No tengo pruebas de que ninguno de los 200 vuelos (fletados por Estados Unidos) que han pasado (por Reino Unido) se hayan usado para entregas", dijo el primer ministro. "Los americanos dicen que no llevan individuos a paises para ser torturados, sino lo contrario", dijo además.

"Creo que estos asuntos son importantes y no les resto importancia", aseguró Blair, sometido a una creciente presión por parte del Parlamento para aclarar la cuestión de los polémicos vuelos. La Comisión de Exteriores emplazó hoy al Gobierno a investigar la presunta existencia de centros de detención secretos, y a dejar claro a Washington "que cualquier entrega extraodinaria a países donde los sospechosos puedan ser torturados es completamente inaceptable".

"Los americanos deben pedir nuestro permiso si quieren utilizar vuelos para entregas en nuestro espacio aéreo, y estaría sorprendido si lo hicieran sin pedir permiso", declaró Blair en su rueda de prensa mensual.

El líder laborista se refirió también a los casos de deportación en el Reino Unido, previstos en las leyes de inmigración y en las nuevas leyes antiterroristas. "No devolveremos a nadie a ningun pais a no ser que estemos seguros de que no serán torturados en esos países, pero no dejaremos que haya gente en este país, por un periodo ilimitado de tiempo, sin tener en cuenta si van a cometer actividades inaceptables e ilegales".

El primer ministro se refirió también al atentado de ayer contra la Mezquita Dorada chií en Samarra y los ataques de represalia perpetrados contra santuarios suníes. En este sentido dijo que se trata de "actos de desesperación".

Blair destacó que es importante que Reino Unido siga colaborando para que haya estabilidad y paz en Irak, frente al objetivo de los terroristas es que no haya democracia. "La lucha en Irak es la misma que en el resto del mundo, es democracia versus extremismo y terrorismo", declaró. "Mi respuesta es que sean cuales sean las dificltades es que hay que luchar por la democracia y la libertad y para acabar con los terroristas", añadió.

HAMAS Y LA CRISIS DE LAS VIÑETAS

Respecto a la situación en Oriente Próximo, advirtió a Hamas de que si quiere ayuda "para que haya un Estado palestino viable" tiene que reconocer la existencia de Israel y "de forma no democrática y no violenta".

Blair se refirió también a la crisis desatada por las viñetas de Mahoma publicadas en varios periódicos europeos y dijo entender "la ofensa que causaron", pero añadió que "las reacciones tienen que ser proporcionadas y razonables"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45527-guantanamo_blair_dice_que_guantanamo_debe_cerrarse_y_define_la_base_como_una_ano.html