webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
626 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4729

La Liga Árabe pide a Europa comprensión y que evite el aislamiento de Hamas

23/02/2006 - Autor: Fernando García - Fuente: La Vanguardia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Amr Musa, secretario general de la Liga Árabe
Amr Musa, secretario general de la Liga Árabe
La Liga Árabe reclamó ayer a Europa comprensión ante la victoria electoral del grupo islamista Hamas en las elecciones legislativas palestinas. En una extensa intervención ante la comisión de Exteriores del Parlamento Europeo, el secretario general de la organización, Amr Musa, pidió a la Unión Europea que no dé la espalda al futuro gobierno encabezado por Hamas, que lo ayuden a "recorrer el camino hacia la paz" y, sobre todo, eviten por todos los medios su aislamiento. "¿Quieren separar a Hamas del poder y bloquear al nuevo gobierno o que la situación evolucione?", preguntó Musa a los eurodiputados.

El líder árabe pidió esfuerzos a Hamas, incluido el reconocimiento del Estado de Israel. Lo hizo recordando que ya ha instado al grupo a sumarse a la iniciativa por la que la Liga Árabe impulsó en marzo del 2002 dicho reconocimiento a cambio de que los israelíes volvieran a las fronteras de 1967. Dicha iniciativa es "la puerta para que Hamas reconozca el proceso de paz, con todo lo que conlleva", dijo.

Los israelíes deberían a su juicio corresponder aceptando el diálogo con el que - Israel- considera un partido terrorista para que el nuevo Hamas "pueda encontrarse con israelíes que no colonicen, que no construyan el muro y que no pidan a los palestinos que evolucionen cuando ellos no hacen nada".

Musa abogó además por el desarme nuclear de Israel y de toda la zona como solución a los problemas relacionados con el programa atómico iraní. Su tesis no es otra que la de una necesaria igualdad de trato en la exigencia y el deseo general de prescindir de las armas de destrucción masiva en aquella parte del mundo. "No entendemos por qué conceder una excepción a Israel. ¿Significa eso que que bajo determinadas circunstancias podría utilizar las armas nucleares? ¿Es el as que se guarda bajo la manga?", se interrogó el secretario general de la Liga Árabe, para luego concluir que la actual diferenciación sostenida en este sentido por la comunidad occidental "no tiene ninguna lógica".

Musa también se refirió a la crisis de las viñetas, en este caso para advertir contra las acciones y los posibles intereses ocultos de los extremistas "de ambos lados". Son ellos, en su opinión, los que están fomentando un choque de civilizaciones que ya empieza a darse por hecho y a citarse como tal en algunos libros. "Hay extremistas en todas las culturas que quieren encender la chispa" entre dos culturas.

Musa reconoció el derecho a la libertad de expresión, pero subrayó que las caricaturas son "un insulto al símbolo número uno del Islam". Consideró que el derecho citado debe ejercerse con "respeto y tolerancia a la libertad religiosa de otros". Y se preguntó si tal ataque al Islam ha sido premeditado o simplemente "fortuito y desafortunado"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45519-la_liga_arabe_pide_a_europa_comprension_y_que_evite_el_aislamiento_de_hamas.html