webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
2958 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4720

El Consejo de Europa formula recomendaciones sobre Melilla

22/02/2006 - Autor: M. Hamed - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El ministro Polfer, presidente de la ECRI
El ministro Polfer, presidente de la ECRI
La Comisión Europea Contra el Racismo y la Xenofobia (ECRI), organismo independiente creado por el Consejo de Europa, ha recomendado a España que reforme la Constitución a fin de garantizar la igualdad de trato a todas las personas, y no sólo a los ciudadanos españoles, como recoge actualmente la norma legal de mayor rango en el país.

Así lo sugiere en el tercer informe sobre España, presentado en Estrasburgo y en el que pone de manifiesto que en España existe en la actualidad un "continuo" debate sobre la necesidad de reformar la Constitución y, por tanto, la posibilidad de atender esta sugerencia que recuerda que la Constitución debería consagrar el principio de igualdad de trato y el compromiso del Estado de promover la igualdad y el derecho de las personas a no ser objeto de discriminación por motivos de raza, color, idioma, religión, nacionalidad u origen nacional u étnico.

Como en informes anteriores, la ECRI recoge una batería de recomendaciones para mejorar la situación en los centros de internamiento de extranjeros y el tratamiento a menores no acompañados, así como la asistencia a solicitantes de asilo. Concretamente, se refiere a devoluciones irregulares de supuestos solicitante de asilo en Ceuta y Melilla registradas en diciembre del 2004.

En general, la ECRI recomienda a las autoridades españoles que haga frente "con más celeridad" a las manifestaciones de racismo y xenofobia contra grupos minoritarios, y que garantice la igualdad de trato y el derecho a la libertad de religiosa, por ejemplo en la enseñanza del islam en las escuelas, así como que luche contra la islamofobia y el antisemitismo.

También plantea la necesidad de reformar algunos aspectos de la Ley de Extranjería, para garantizar a la sindicación y huelga de todos los trabajadores (no sólo los legales) y para evitar que la legislación sobre transportistas dificulte el acceso a España a solicitantes de asilo.
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45510-el_consejo_de_europa_formula_recomendaciones_sobre_melilla.html