webislam

Viernes 3 Julio 2020 | Al-Yuma 12 Dhul-Qaadah 1441
2646 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4704

Un diario danés afirma que el gobierno de Egipto fue el gran impulsor de la campaña de protestas en contra de las caricaturas

22/02/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hosni Mubarak, presidente de Egipto
Hosni Mubarak, presidente de Egipto
Egipto fue el gran impulsor de la campaña internacional contra Dinamarca por las viñetas de Mahoma publicadas por Jyllands-Posten, según un informe del propio Gobierno egipcio que hoy difundió el diario Politiken.

El embajador danés en El Cairo fue llamado a una reunión en al sede del Ministerio de Exteriores egipcio el pasado octubre, pocos días después de que el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, rechazara entrevistarse con los 11 embajadores de países islámicos en Dinamarca para tratar el tema de las caricaturas.

En la reunión, un destacado funcionario le exigió al embajador danés que su gobierno se desmarcara de los dibujos y le propuso una declaración oficial en la que condenara las burlas sobre el Islam y Mahoma, además de advertirle de una posible escalada de la situación si no se atendían sus demandas, consta en el informe.

La negativa danesa hizo que Egipto contactara ya en octubre y noviembre pasados con otros países islámicos a través de la Liga Arabe y la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) para presionar a Dinamarca.

Las autoridades egipcias informaron también entonces del caso al secretario general de la ONU, Kofi Annan, y al máximo representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Javier Solana.

Desde el estallido del conflicto a finales del mes pasado, el gobierno danés ha insistido en culpar de la crisis a la delegación de imanes daneses que viajó a Oriente Medio en diciembre para difundir las caricaturas y buscar apoyo.

Según el informe, antes de que los imanes llegaran a Egipto, el Ministerio de Exteriores de este país había informado de antemano a varios diarios y revistas egipcias sobre la campaña antiislámica en Dinamarca y algunos países occidentales.

Y también fue este ministerio el que se encargó de difundir por todo el mundo islámico la carpeta con las caricaturas de Mahoma del diario Jyllands-Posten y otras supuestamente recibidas por musulmanes daneses, y no los imanes, según Politiken.

El titular de Exteriores danés, Per Stig Moeller, declinó hacer declaraciones sobre este informe.
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45503-un_diario_danes_afirma_que_el_gobierno_de_egipto_fue_el_gran_impulsor_de_la_camp.html