webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2751 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4702

Los parlamentos de Cuba e Irán abogan por la prohibición total de las armas de destrucción masiva

21/02/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

cu-iran
cu-iran
Los parlamentos de Cuba e Irán abogaron por la prohibición total de las armas de destrucción masiva y exigieron a la comunidad internacional dar pasos efectivos para ello, según una declaración conjunta firmada en esta capital.

El documento considera como una amenaza a la paz y la seguridad internacional la producción, proliferación y almacenamiento de esos pertrechos bélicos.

Rubricado por el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, y su homólogo iraní Gholam Alí Haddad Adel, el texto reafirma el derecho de todos los pueblos al uso pacífico de la tecnología nuclear.

Ambas partes señalaron su oposición a las políticas unilaterales en el mundo, y se pronunciaron por la cooperación para combatir el terrorismo y condenan enérgicamente las presiones económicas sobre países independientes para imponer la dominación y un orden unipolar.

Cuba e Irán denunciaron además las violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino y fustigaron los insultos al Profeta del Islam en los medios de comunicación occidentales.

Durante un encuentro en la sede de la Cancillería, el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, ratificó a los visitantes el apoyo de la Isla al derecho iraní al uso pacífico de la energía nuclear.

Gholam Alí Haddad Adel fue recibido también por el vicepresidente Carlos Lage, quien le reiteró el respaldo cubano a la nación islámica, así como expresó el interés de la mayor de las Antillas por estrechar los vínculos de colaboración mutua.

El presidente del Parlamento iraní agradeció el apoyo de Cuba a su nación en la Junta de Gobernadores de la Organización Internacional de la Energía Atómica.

Haddad Adel, quien visita la isla invitado por el máximo órgano legislativo local, ofreció una conferencia de prensa en la cual abogó por incrementar el intercambio ecónomico y comercial con Cuba.

Al referirse a la campaña contra su país en el tema nuclear, dijo que es sólo un pretexto de Estados Unidos para mantener su enemistad hacia Irán, que data desde el inicio de la revolución islámica.

Gholam Alí Haddad Adel arribó a la mayor de las Antillas el miércoles último y durante su estancia en esta capital se entrevistó con su homólogo cubano y ofreció una conferencia magistral en el aula magna de la Universidad de La Habana.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, rechazó las amenazas de Estados Unidos contra ese país, y aseveró que nadie puede monopolizar la energía nuclear y negar a ningún pueblo su empleo pacífico, refiriéndose a las presiones de Washington contra la nación islámica.

Haddad Adel dió la bienvenida a una proposición rusa, hecha como un aporte a la solución de la crisis provocada por Estados Unidos y gobiernos europeos.

Estamos dispuestos a entablar conversaciones con Rusia, Europa y otros países como China, pero se debe respetar el derecho iraní al uso pacífico de la energía nuclear, añadió.

Evocó la proposición hecha por su país a los gobiernos europeos para participar como socios en el proyecto nuclear de Irán, la cual desecharon sin hacer siquiera una contrapropuesta.

El Doctor Gholam Alí Haddad Adel y la delegación de parlamentarios iraníes prevén recorrer hoy el Polo Turístico de Varadero, en la provincia de Matanzas y a 142 kilómetros al este de La Habana.

Allí tendrán un encuentro con autoridades del Ministerio del Turismo, que les informarán sobre el desarrollo de esa actividad económica en la mayor de las Antillas. Los diputados iraníes tienen previsto regresar a su país mañana domingo 19 de febrero
Anuncios
Relacionados

Poesía y vida en Irak

Artículos - 24/03/2008

Irak pide un Oriente Medio libre de armas de destrucción masiva

Noticias - 15/04/2002

Ni rastro de armas de destrucción masiva

Noticias - 13/01/2003



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45494-los_parlamentos_de_cuba_e_iran_abogan_por_la_prohibicion_total_de_las_armas_de_d.html