webislam

Miercoles 19 Febrero 2020 | Al-Arbia 24 Jumada al-Zani 1441
584 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4673

Parlamento entre rejas

19/02/2006 - Autor: Juan Cierco - Fuente: abc.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Casi nada es lo que parece en Oriente Próximo. Casi todo tiene truco. Y, en los Territorios Ocupados Palestinos, la última palabra, siempre, la tiene Israel.

Por ejemplo: Palestina no existe a falta de un Estado viable y una paz justa. Por ejemplo: los diputados del Consejo Legislativo, a diferencia de sus colegas en otros muchos países, no gozan de inmunidad alguna. Por ejemplo: Hamás no tiene 74 diputados como dicen los números, sino 65, y Al Fatah no llega a los 45 sino que se queda en 42...

Las peculiaridades del nuevo Parlamento de Ramala son muchas y casi todas tienen que ver con la ocupación israelí de los Territorios Palestinos, con las Intifadas desencadenadas en el tiempo, con la violencia que todo lo puede.

Así, de sus 132 señorías, doce están en cárceles israelíes -nueve miembros de Hamás y tres de Al Fatah- y uno más, el líder del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), Ahmed Saadat, purga su pena por su relación con el asesinato del ministro de Turismo israelí, Rehavam Zeevi, en la prisión de Jericó controlada por funcionarios de seguridad occidentales.

No son diputados de segunda fila. Entre los encarcelados de Hamás se encuentra su líder en Cisjordania, el jeque Hasan Yusef. Y Marwán Barghuti, jefe de la Segunda Intifada y líder de la nueva guardia de Al Fatah, encabezó la lista de este partido desde una prisión de máxima seguridad israelí.

No por nada, la cuestión de los presos palestinos, unos 9.000, la mayoría sin haber sido juzgados, sin saber a qué cargos se enfrentan, es una de las principales bazas negociadoras cuando hablan, cada vez en más raras ocasiones, los dirigentes de Israel y de la ANP.

Entre «los más buscados»

Más aún. Dos de los diputados elegidos por Al Fatah son miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa y están en la lista de palestinos más buscados por el «Tsahal». Se trata de Jamal Abu Roh, conocido como «Hitler», y Naser Yuma.

Si cualquiera de los dos quisiera presentarse hoy en la sede del Parlamento palestino en Ramala tendría que superar el muro ilegal de Cisjordania que aísla gran parte del territorio palestino y cruzar los controles militares o «checkpoints» con identidad falsa pues, de ser reconocido, sería detenido de inmediato.

Por las puertas de ese muro, por esos «checkpoints», por esos once pasos de control con forma de frontera permanente que ha establecido el Ejército de Israel en Cisjordania, pasarán asimismo los diputados de Hebrón, Qalquilia, Jerusalén Este, Nablus, Belén, Tulkarem, Jericó y Yenín que sí gozan de los pertinentes permisos. Lo harán bajo la atenta y humillante mirada de los soldados hebreos a quienes poco les importa estar ante los representantes oficiales elegidos de manera democrática en las urnas por el pueblo palestino.

Tampoco pisarán Ramala los 48 diputados de Gaza, algo que ya era habitual al final de la anterior legislatura. El próximo primer ministro, el diputado de Hamás Ismail Haniyah, y el jefe del grupo parlamentario de los radicales islámicos, Mahmud al-Zahar, se tendrán que conformar con participar en las sesiones parlamentarias en videoconferencia desde la sede del Consejo Legislativo en la Franja.

Y es que, por mucho que se quiera trasplantar la democracia occidental a los países de Oriente Próximo, nada es lo que parece en los Territorios Ocupados Palestinos, casi todo tiene truco y la última palabra, también en lo que a este Parlamento entre rejas se refiere, la tiene, cómo no, Israel. Amén
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45474-parlamento_entre_rejas.html