webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
754 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4671

España pide al Vaticano que apoye la Alianza de Civilizaciones

18/02/2006 - Autor: Fethi Belaid - Fuente: Glocalia.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Moratinos en su visita al Vaticano
Moratinos en su visita al Vaticano
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pidió este viernes el apoyo del Vaticano al concepto de Alianza de Civilizaciones promovido por España y Turquía en el marco de la ONU para acercar el mundo islámico y Occidente, informó un comunicado de la Santa Sede.

"El ministro invitó a la Santa Sede a apoyar la iniciativa del Gobierno para una Alianza de Civilizaciones entre el mundo occidental y el mundo árabe y musulmán", precisó el texto del Vaticano. 

Moratinos, quien fue recibido este viernes en Roma por el Secretario de Estado vaticano, cardenal Angelo Sodano, y por el Secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Giovanni Lajolo, se declaró "satisfecho" por los resultados de la reunión. 

"Fue un encuentro largo, cordial y positivo que, pese a las divergencias, marca la voluntad de los dos Estados de trabajar de manera constructiva en el pleno respeto de cada una de las posiciones", afirmó en rueda de prensa el ministro. 

El titular de Exteriores, interrogado sobre los asuntos en los que la Santa Sede y España encuentran puntos de convergencia, explicó que "había sintonía en temas como la Alianza de Civilizaciones, Medio Oriente, América Latina, en particular una mirada similar sobre Cuba, la lucha contra la pobreza y el fenómeno de la inmigración". 

Además de limar las asperezas surgidas por las divergencias tras la legalización del matrimonio entre homosexuales en España, Moratinos mostró las iniciativas varias del Ejecutivo a nivel internacional tanto en Oriente Medio como en América Latina. 

La idea de la Alianza de Civilizaciones fue lanzada en septiembre de 2004 en la ONU por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y está co-patrocinada por Turquía y un grupo de expertos de alto nivel, que se reunió en noviembre pasado en Mallorca para establecer un programa de trabajo. 

La iniciativa recibió el jueves el apoyo de Estados Unidos a través de una carta enviada por la secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice. 

Por otro lado, Moratinos aseguró que la reunión sirvió también "para comenzar a preparar adecuadamente la visita del Papa a España", aunque no precisó si el pontífice pasará por Madrid durante su viaje a Valencia, previsto el 8 y 9 de julio, para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45466-espana_pide_al_vaticano_que_apoye_la_alianza_de_civilizaciones.html