webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
2136 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4667

Quebec lanza campaña de boicot, desinversión y sanciones contra la Ocupación y el Apartheid israelí

17/02/2006 - Autor: Stopthewall - Rebelión
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Vista de Quebec
Vista de Quebec
El lunes 12 de diciembre, la Coalición por una Paz Justa en Palestina (Coalition for Just Peace in Palestine, CJPP) en Montreal, sostuvo una conferencia de prensa para lanzar su Campaña por el Boicot, la Desinversión y Sanciones (BDS) contra la Ocupación y el Apartheid israelí, y por el respeto del Derecho Internacional.

Respondiendo a la petición del pueblo palestino para aislar a Israel, la CJPP trabajó durante meses para preparar una detallada campaña que se iniciará en todo Québec. La campaña actualmente es promovida por un gran número de fuerzas políticas y sociales en esta provincia canadiense. En la conferencia de prensa expresaron su apoyo no sólo activistas en solidaridad con Palestina, sino también la Federación de Mujeres de Quebec, Artistas por la Paz, lideres sindicales y representantes de fuerzas políticas progresistas y otros grupos que mostraron su apoyo a la campaña.

Para realzar la efectividad de la campaña en la población, la CJPP decidió enfocar el trabajo inicial en dos productos: Caterpillar y vinos israelíes. Uniéndose a las acciones a nivel mundial contra Caterpillar, activistas de Quebec entregaron material informativo y llamaron la población canadiense a protestar contra las compañías involucradas con Caterpillar y a boicotear sus productos.

Se ha optado por la campaña contra vinos israelíes como respuesta al anuncio del Ministerio de Industria y Comercio de la Ocupación, que pretende doblar la exportación de sus vinos en los próximos cinco años. La CJPP intenta hacer fracasar este proyecto y poner fin a todo el apoyo dado a la Ocupación a través de la compra de productos israelíes.

Activistas de Quebec ampliarán, en los próximos meses los objetivos iniciales de su campaña. La planificación de la campaña convoca a grupos de solidaridad internacional y redes de información mediática a hacer público su apoyo a esta iniciativa, además de informar de sus actividades a info@cjpp.org.

Con la unión de Quebec al movimiento para Aislar el Apartheid israelí, el impulso de promoción de boicot, desinversión y sanciones está tomando más fuerza. La presión que personas en todo el mundo puedan ejercer hoy sobre sus gobiernos, instituciones y compañías para terminar con el apoyo dado a la Ocupación está lejos de ser suficiente para un cambio efectivo. Sin embargo, el crecimiento de iniciativas, su alcance a distintos sectores de la sociedad y los proyectos políticos que apoyen las campañas, no pueden ser subestimados
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45462-quebec_lanza_campana_de_boicot_desinversion_y_sanciones_contra_la_ocupacion_y_el.html