webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
3468 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4664

Los países musulmanes presentan una propuesta a la ONU para prohibir la blasfemia

16/02/2006 - Autor: Agencia - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

oic(1)
oic(1)

Los 57 delegados de la organización de la Conferencia Islámica (OIC) han presentado en la sede europea de Ginebra de la ONU una propuesta para prohibir la blasfemia y el ataque contra las religiones, según informa la agencia oficial iraní IRNA.

Asimismo, han pedido además que esta propuesta sea incluida en la resolución de la fundación del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Según la propuesta de los países musulmanes, se debería prohibir la intolerancia, la discriminación y el fomento del odio y la violencia derivado de cualquier acción contra la religión, los profetas y las creencias del prójimo.

La propuesta también considera que la blasfemia contra los profetas y las religiones atenta contra la libertad de expresión y en ella también se insiste en que los gobiernos, instituciones y medios públicos tienen la responsabilidad de alentar a los pueblos a tolerar y a respetar la religión y la cultura de los demás.

Esta propuesta coincide con la crisis internacional provocada por la publicación de una serie de caricaturas de Mahoma, que aparecieron por primera vez en septiembre en un diario danés y que luego han sido reproducidas por numerosos diarios occidentales, y que ha suscitado una ola de protestas, en muchos casos violentas, en los países musulmanes, que consideran que los dibujos son blasfemos y atentan contra sus creencias, ya que el Islam prohíbe la representación de Dios o su profeta.

Según informa la agencia oficial saudí SPA, la OIC ha pedido a la Unión Europea que se una a sus esfuerzos por sacar adelante esta propuesta, aprovechando la visita ayer a Yedá, segunda ciudad de Arabia Saudí, del alto representante de Política Exterior de la UE, Javier Solana, quien, según la agencia, prometió hacer todo lo posible en esta cuestión.

"Pueden estar seguros de que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que esto no vuelva a ocurrir", señaló Solana, citado por SPA. El representante de la UE se entrevistó también en Yedá con el secretario general de la OIC, Ekmeleddin Ihsanoglu, a quien le transmitió que el objetivo de su visita era reconstruir puentes entre Occidente y los países musulmanes. "Trabajaremos para profundizar nuestra relación, porque el mundo necesita este tipo de relaciones", afirmó Solana tras el encuentro.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45459-los_paises_musulmanes_presentan_una_propuesta_a_la_onu_para_prohibir_la_blasfemi.html