webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
787 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4657

Líderes religiosos mundiales piden en Yakarta paz y tolerancia sobre polémica caricaturas

15/02/2006 - Autor: Red Xinhuanet - Fuente: Xinhuanet
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

multirreligioso
multirreligioso
En medio de protestas de musulmanes de todo el mundo contra la publicación de caricaturas del profeta  Mahoma, líderes religiosos del Sudeste Asiático se reunieron en la zona para declarar la necesidad de tolerancia entre todos los  pueblos del planeta.  Un total de 159 representantes de diez religiones y 17 países  que acudieron durante dos días al Foro de Líderes Religiosos del  Este de Asia decidieron impulsar el entendimiento mutuo y el  respeto entre personas de distinta fe para superar los prejuicios, la intolerancia y el odio. 
Los líderes acordaron reactivar las religiones como factores  determinantes y misiones proféticas para construir la paz, y  consolidar espíritus moderados y pacíficos para contrarrestar la  violencia.  Insistieron en promover la educación religiosa como la base  para reforzar una comunidad plural y multicultural y una sociedad  democrática, pacífica y armónica. 
En su discurso inaugural, el vicepresidente indonesio, Mohamed  Yusuf Kalla, afirmó que si todas las enseñanzas religiosas fueran  bien implementadas, sería más fácil alcanzar la paz mundial. 
"Si todos pusiéramos en práctica lo que rezamos, lo que estamos discutiendo, y cuáles son los objetivos de las religiones, nadie  podría generar conflictos. Creo que el mundo sería más fácil con  paz, con ayuda, y por supuesto nuestra gente podría alcanzar más  fácilmente la prosperidad", dijo. 
Agregó que las masivas protestas en Oriente Medio y Asia contra los polémicos dibujos ha sido causada por la intolerancia de los  medios de comunicación de masas. 
El líder religioso paquistaní Mir Nawas Khan Marwat emplazó a  la gente a usar la religión como arma para lograr la paz, el  entendimiento y la convivencia común, sin interferir en la vida  particular de nadie. 
“No puede haber seguridad si no mostramos respeto por una  religión y su profeta. Será el caldo de cultivo de la violencia y  fortalecerá a los extremistas y terroristas", aseveró. 
Nawas indicó que el Islam prohíbe estrictamente a sus  seguidores mostrarse irrespetuosos o burlarse de cualquier credo,  y que la religión mantiene que todos los seres humanos son  hermanos y hermanas y que desautoriza el conflicto abogando por la moderación y la vida en paz. Todas las religiones predican la armonía, denuncian cualquier  tipo de antagonismo y odio, promueven la reconciliación y  establecen un concepto básico de respeto mutuo, concluyó. 
El vicepresidente de la Asociación Islámica de China, insistió  en el foro que la paz, la tolerancia y la justicia son los más  altos valores morales en el Islam. Los musulmanes chinos querrían  consolidar la solidaridad y cooperar con otras religiones para  crear un mundo próspero y solidario. 
Por su parte el líder religioso surcoreano Park Kwangso destacó la importancia de ampliar las fronteras de las creencias y ampliar la espiritualidad como guía del amor y la compasión. 
“Es necesario para las religiones en Oriente y Occidente que  aprendan las unas de las otras para transformarse y nutrirse  mutuamente", dijo. 
El jeque japonés Amin Kimiaki Tokumasu afirmó que todas las  religiones del mundo deberían intercambiar sus opiniones e ideas  entre sí de una forma más abierta. 
"Una comunicación más amplia contribuirá a prevenir el  extremismo. Debemos trabajar juntos para llevar nuestro mensaje de que ninguna religión tolerará violencia contra civiles inocentes", comentó. 
 Líderes religiosos de 17 países -- Indonesia,Singapur,  Filipinas, Malasia, Brunei, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar,  Vietnam, China, Japón, Australia, Corea del Sur, India, Pakistán y Timor Oriental -- pertenecientes a 10 religiones -- islam,  cristianismo, budismo, catolicismo, confucionismo, hinduismo,  sijismo, taoísmo y zoroastrismo -- se reunieron durante dos días  en Yakarta.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45453-lideres_religiosos_mundiales_piden_en_yakarta_paz_y_tolerancia_sobre_polemica_ca.html