webislam

Sabado 25 Enero 2020 | As-Sabat 29 Jumada Al-Auwal 1441
959 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4627

La otra Dinamarca: miles de daneses protestan contra la actuación del Jyllands Posten y el gobierno danés en el tema de las viñetas

13/02/2006 - Autor: Nidal Abu Arif - Fuente: Islamonline y Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manifestación en Copenhague contra el gobierno danés y la publicación de las caricaturas
Manifestación en Copenhague contra el gobierno danés y la publicación de las caricaturas

Cada vez más daneses muestran su intención de buscar una reconciliación con el mundo musulmán, tras la publicación de las caricaturas ofensivas contra la figura del Profeta Muhammad en el Jyllands Posten, uno de los principales diarios de Dinamarca. “Hace unos días lancé una nueva página web llamada “reconciliación ahora” y pedí a la opinión pública danesa que suscribiera una carta que exige al gobierno que tome medidas para poner fin a la actual crisis,” señala Hans Kuttel, un profesor de la Universidad de Aalborg. El 10 de febrero, miles de daneses protestaron en Copenhague contra la publicación de las viñetas y a favor de una postura de diálogo y cooperación con el mundo islámico.

“Estuve realmente consternado por las escenas que mostraban la quema de la embajada danesa en la capital siria y decidí plantar cara y criticar el acto incomprensible del Jyllands Posten, que publicó las caricaturas blasfemas el pasado septiembre. Queremos enviar al mundo el mensaje de que los daneses apoyamos el diálogo constructivo y la coexistencia pacífica basada en el mutuo respeto,” dijo Kuttel, que añadió que estaba recogiendo firmas para la mencionada carta, que será enviada al gobierno danés, que en opinión de Kuttel ha gestionado pésimamente la crisis. Hasta ahora, han sido recogidas 50.000 firmas de políticos, artistas, escritores y otras personas en tan sólo seis días.

Muchos jóvenes daneses intentan también mostrar una cara tolerante y pacífica de su país y han decidido lanzar una campaña titulada “La otra Dinamarca.” “Somos un grupo de jóvenes daneses que se sienten obligados a lanzar una iniciativa positiva y levantar nuestra voz en contra de las candidaturas ofensivas,” manifestó Nikola Lang, portavoz de la campaña. El sitio de Lang (www.anotherdenmark.org) ha recibido 10.500 mensajes de apoyo desde su aparición el 8 de febrero.

Por otro lado, una encuesta de opinión publicada en un diario danés mostró que más de la mitad de los daneses encuestados dijeron que entendían porqué los musulmanes alrededor del mundo estaban furiosos por las caricaturas del Profeta Mahoma que publicó primero Dinamarca.

Pero menos de esa mitad piensa que estuvo mal que el diario Jyllands-Posten publicara las 12 caricaturas, cuyas reimpresiones en otros diarios europeos desataron una tormenta de protestas de los musulmanes en todo el mundo.

La usualmente pacífica Dinamarca se encontró en el ojo de la tormenta de protestas, con las misiones diplomáticas danesas incendiadas y bienes daneses boicoteados en varios países musulmanes.

El diario malayo Star informó que el ministro de Relaciones Exteriores danés había pedido ayuda a su par malayo para calmar a los musulmanes.

El informe apareció poco después de que el ministro instara a los ciudadanos a dejar Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo, debido a un "peligro claro y presente" frente a los extremistas musulmanes y siguió al retiro de diplomáticos daneses de Indonesia, Irán y Siria.

Muchos musulmanes consideran a todos los retratos de Mahoma como una blasfemia. La encuesta de Gallup en el diario Berlingske Tidende de Dinamarca mostró que el 56 por ciento de los 1.003 encuestados la semana pasada entendían que los musulmanes estuvieran ofendidos por las caricaturas, mientras el 41 por ciento dijo que no entendían porqué los musulmanes estaban tan enojados.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45429-la_otra_dinamarca_miles_de_daneses_protestan_contra_la_actuacion_del_jyllands_po.html