webislam

Jueves 23 Enero 2020 | Al-Jamis 27 Jumada Al-Auwal 1441
744 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4607

Islamofobia en La Puebla (Murcia)

10/02/2006 - Autor: La Opinión de Murcia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un vecino muestra un pliego de firmas en contra de la apertura de una mezquita en La Puebla
Un vecino muestra un pliego de firmas en contra de la apertura de una mezquita en La Puebla
Algunos vecinos de La Puebla han decidido pasar a la acción y movilizarse para evitar la apertura de la mezquita en el pueblo. Si hace una semana enviaron una carta a la alcaldesa mostrando su rechazo al templo, ahora han iniciado una campaña de recogida de firmas por todo el pueblo para evitar que el Ayuntamiento autorice la instalación de la mezquita.

"La decisión de movilizarnos surgió porque el imán llamó al presidente de la Asociación de Vecinos para decirle que buscara el lugar donde podían abrir la mezquita. No se enfrentaron, pero tampoco quedó nada claro, y todo parece indicar que siguen interesados en instalarse aquí. La mayoría del pueblo está en contra y eso es algo que debe respetarse", precisa el secretario de la asociación de vecinos de La Puebla, Domingo Saura.

La comunidad islámica ha presentado un escrito en el ayuntamiento de Cartagena en el que pone de manifiesto su intención de abrir una mezquita en La Puebla, según los vecinos. Por este motivo, los representantes vecinales han solicitado de forma oficial al Ayuntamiento que se les informe cuando la comunidad islámica solicite permiso de apertura para este centro.

"Queremos que nos avisen de cualquier movimiento en este sentido. Pensábamos que ya estaba todo claro y que no iban a abrirla y entonces nos enteramos de que se han dirigido al Ayuntamiento. Siguen buscando terrenos en el pueblo y no les importa que sean muy caros. Ante esta situación no podemos quedarnos de brazos cruzados", aclara Domingo Saura.

Los vecinos han logrado que el propietario del local donde en principio se iba a instalar la mezquita, en pleno centro de La Puebla, decidiese no alquilarlo. "Se ha dado en cuenta de que todo el mundo estaba en contra de esta medida y por eso ha cambiado de opinión", adelanta Saura.

El local que la comunidad islámica pretendía alquilar tenía cerca de cien metros, aunque los vecinos consideraban que era una superficie suficiente para atraer a inmigrantes de las inmediaciones a reunirse y rezar allí.

En el comunicado que los vecinos enviaron la pasada semana a la alcaldesa se recogían algunos de los peores estereotipos de la islamofobia: "De todos es sabido que cuando se reúnen muchos de ellos hasta hay peleas y desórdenes y además sabemos que esas mezquitas no se utilizan para rezar, sino para captar adeptos al terrorismo, venta de drogas y otras cosas que no nos hacen falta en La Puebla"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45412-islamofobia_en_la_puebla_murcia.html