webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
589 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4567

Los turistas españoles buscan nuevos destinos en el mundo islámico

06/02/2006 - Autor: Igor Galo - Fuente: La Opinión
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

vista de Isfahan, Irán
vista de Isfahan, Irán

Culturas milenarias desconocidas para el mundo occidental junto a arquitecturas del futuro, gastronomía ecléctica, playas salvajes y cordilleras inmensas son las ofertas que Asia presentó este año en la feria turística celebrada en Madrid, FITUR 2006, convirtiéndose en el continente más innovador y que más curiosidad despertó.


Según la Organización Mundial del Turismo, Asia recibió en 2005 un 7% más de turistas extranjeros, un crecimiento superior a la media del 5.5% mundial, y superior, por ejemplo, a regiones tradicionalmente con gran atractivo turístico como Europa que apenas creció un 4% o América que creció un 6%. Sin duda, en 2006 el turismo mirará a Asia. Y el primer síntoma ha sido la presencia —por primera vez en la feria del turismo de Madrid, la segunda más importante del mundo— de países como Georgia, Uzbekistán, Nepal o a los cada vez más llamativos puestos de exhibición de China, India, Dubai o Tailandia, entre otros países asiáticos, que en la edición 2006 de Fitur ya supusieron el 18% de los expositores.


Sin duda la lejanía de estos destinos de los principales mercados, lejos de ser un problema es su ventaja, especialmente para aquellos turistas occidentales que viajan año tras año y necesitan nuevo destino para sus vacaciones.


Empezando por el cercano oriente, Palestina, Siria e Irán estuvieron presentes en FITUR. Destinos nada habituales, pero cada vez más buscados por los turistas más intrépidos. Siria, con sus impresionantes ruinas romanas o la mezquita de los Omeya en Damasco, es una gran desconocida de la que se puede saber más en su portal oficial de turismo: www.syriatourism.org.


Menos desconocido, pero igual de atractivo, es el Emirato Árabe de Dubai, convertido en auténtico centro turístico del mundo árabe. Sus hoteles de lujo, su mercado del oro, y posibilidades de practicar golf, buceo, visitar el desierto o conocer los pozos de petróleo de la cercana Abu Dhabi, además de multitud de resorts turísticos, la han convertido en el punto de unión entre Europa y Asia Oriental, entre otros motivos por su impresionante aeropuerto y sus líneas aéreas (Emirates) consideradas una de las mejores del mundo
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45376-los_turistas_espanoles_buscan_nuevos_destinos_en_el_mundo_islamico.html