webislam

Sabado 19 Octubre 2019 | As-Sabat 19 Safar 1441
377 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4530

El Senado de EEUU aprueba una segunda prórroga de la Ley Patriota contra el terrorismo

Hasta el 10 de Marzo

04/02/2006 - Autor: Agencias - Fuente: elmundo.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

George W. Bush.
George W. Bush.
El Senado de EEUU ha aprobado una segunda prórroga de dieciséis disposiciones de la Ley Patriota contra el terrorismo pocas horas antes de que venciera. La aprobación se concretó pese a las objeciones de algunos senadores que consideran que las disposiciones violan algunas libertades civiles.

La aprobación de la prórroga por cinco semanas se concretó por 95 votos a favor y sólo uno en contra.

"Necesitamos la Ley Patriota y estoy dispuesto a seguir trabajando para mejorarla", señaló durante el debate el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Arlen Specter.

Las dieciséis disposiciones de la ley, promulgada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, debieron expirar el 31 de diciembre, pero el Congreso prorrogó su vigencia hasta hoy.

El presidente de EEUU, George W. Bush, había pedido que el Congreso autorizara su vigencia permanente, pero algunos senadores republicanos y demócratas criticaron las facultades especiales que otorga a la policía federal para registrar documentos financieros privados.

La ley también permite que la Oficina Federal de Investigación (FBI) reúna y comparta información en sus pesquisas antiterrorista, interfiera comunicaciones y registre viviendas y empresas.

Fuentes legislativas indicaron que, con la prórroga hasta el 10 de marzo, los negociadores de ambos partidos tendrán tiempo para analizar algunas modificaciones. La iniciativa había sido aprobada por aclamación el miércoles por la Cámara de representantes.

El legislador republicano James Sensenbrenner lamentó el miércoles que se haya tenido que recurrir a una nueva extensión ante lo que calificó de "medidas obstruccionistas" de un grupo de senadores.

Los opositores en el Senado "han mencionado con insistencia que les preocupan las libertades civiles para justificar su obstrucción", pero la versión final del proyecto incluye más de una treintena de protecciones semejantes, según Sensenbrenner.

El mandatario Bush ha señalado que la ley es necesaria y un instrumento decisivo en la lucha contra el terrorismo.

En su discurso sobre el Estado de la Unión, el Presidente advirtió el martes pasado de que el país debe contar con esa ley ante el peligro de nuevos ataques terroristas en suelo estadounidense.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45354-el_senado_de_eeuu_aprueba_una_segunda_prorroga_de_la_ley_patriota_contra_el_terr.html