webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1398 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4532

Las empresas danesas pierden millones de dólares cada día debido al boicot del mundo musulmán

03/02/2006 - Autor: Zaman
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El propietario de un establecimiento de Dubai coloca un letrero en el que señala que no vende productos de Dinamarca
El propietario de un establecimiento de Dubai coloca un letrero en el que señala que no vende productos de Dinamarca
El boicot hacia las empresas danesas continúa incrementándose después de que el gobierno danés anunciara que no se disculparía por el tema de la publicación de las caricaturas del periódico Jyllands Posten, en las que se presentaba al Profeta Muhammad (saw) como un terrorista.

Este escándalo ha sido muy costoso en términos políticos y económicos para Dinamarca. Libia ha cerrado su embajada en Copenhague y Arabia Saudí y Jordania han llamado a consultas a sus embajadores. Mientras tanto, crece el boicot contra los productos daneses en los países del Golfo.

La compañía de productos lácteos Arla Foods, ha detenido todas sus exportaciones a Oriente Medio y está perdiendo 1.3 millones de euros al día desde que se inició la crisis. La empresa podría despedir a una parte de sus empleados. Asimismo, Arla ha tenido que cerrar su fábrica en Riyadh al no poder vender productos en Arabia Saudí.

Por otro lado, la compañía de productos farmacéuticos Novo Nordisk ha visto como sus productos son boicoteados por las distribuidoras y las farmacias. En Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, los productos daneses han sido quitados de las estanterías y numerosas tiendas han colocado letreros que dicen: “Estimados clientes. No se venden productos daneses en este establecimiento.” Los Hermanos Musulmanes de Egipto han llamado también a la población egipcia a no consumir productos de Dinamarca. Aunque el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, advirtió a Arabia Saudí y otros países que la Unión Europea buscaría la intervención de la Organización Mundial del Comercio si se lanzaba un boicot oficial, la realidad es que la UE no puede hacer nada porque la iniciativa del boicot proviene de los consumidores.

Por su parte, Marianne Carstenskiold, de la Asociación de Industriales Daneses, señaló que las empresas danesas estaban sufriendo grandes pérdidas. “Queremos emprender un diálogo con los países de la región, pero incluso aunque el problema quede resuelto, llevará mucho tiempo volver a la situación anterior.”

Las empresas mencionadas, así como otras como Danpo Chick y Grundfoss Water Pump, exportaban hasta ahora grandes cantidades de productos a la región. Los principales socios de Dinamarca entre los países musulmanes incluyen a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Malasia, Turquía, Egipto e Indonesia
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45349-las_empresas_danesas_pierden_millones_de_dolares_cada_dia_debido_al_boicot_del_m.html