webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
3036 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4527

Shahid Malik: No hace falta insultar, ridiculizar o humillar innecesariamente a la gente para demostrar que la libertad de expresión existe

03/02/2006
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Shahid Malik, diputado musulmán en la Cámara de los Comunes
Shahid Malik, diputado musulmán en la Cámara de los Comunes
“Está claro que debemos tener clara una sensibilidad por otras comunidades religiosas". La ministra austriaca de Exteriores, Ursula Plassnik, expresó desde la presidencia de turno europea su "clara condena" de "las declaraciones y actividades que denigran a una religión de manera ofensiva".

Por su parte, el comisario europeo de Comercio, el británico Peter Mandelson, dijo que el hecho de que otros periódicos europeos reproduzcan las caricaturas del rotativo danés "es echar gasolina en las llamas de la ofensa". No obstante, ante el llamamiento de grupos y medios de prensa musulmanes en Oriente Medio, norte de África, Indonesia y Malasia a hacer el boicot a los productos daneses como represalia, Mandelson advirtió que si ciertos gobiernos "instigan o son cómplices de un boicot, eso es sancionable por la Organización Mundial del Comercio". En Gran Bretaña, representantes de las comunidades musulmanas dijeron tras entrevistarse con el embajador danés que "sólo se debe condenar a ese periódico". Según el diputado laborista Shahid Malik, que es musulmán, "no hace falta insultar, ridiculizar o humillar innecesariamente a la gente para demostrar que la libertad de expresión existe en este país".

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, abundando en este punto de vista - y en contra de lo expuesto por diarios egipcios que ven un complot contra el islam- advirtió de las repercusiones de la reproducción de las viñetas. Mubarak dijo a la agencia oficial Mena que el tratamiento no calculado de la publicación de las viñetas ofensivas "dará más pretextos a los radicales y terroristas que usan la religión como excusa para sus acciones". Según él, "la ofensa a las creencias religiosas es el mayor peligro que amenaza la estabilidad del mundo".
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45345-shahid_malik_no_hace_falta_insultar_ridiculizar_o_humillar_innecesariamente_a_la.html