webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
892 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4526

Chávez expulsa del país por «espía» a un agregado militar de EE.UU

03/02/2006 - Autor: Oscar Santamaría - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hugo Chávez
Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expulsó ayer del país al agregado naval de la Embajada de EE.UU., John Correa, por «espía», y advirtió de que retirará «a toda la misión militar» estadounidense si continúan con el supuesto espionaje.

«Hemos decidido echar del país a un agregado militar de la embajada de EE.UU. por espionaje (...) al señor capitán de fragata de la Marina de EE.UU. John Correa, debe salir del país inmediatamente», afirmó Chávez durante un mensaje a la nación por el séptimo aniversario de su Gobierno. El presidente izquierdista reiteró que su Gobierno tiene «pruebas del espionaje», que también involucra al menos a una veintena de oficiales de bajo rango de la Armada venezolana que están siendo enjuiciados por la Corte Militar. «Advertimos al Gobierno imperialista de Estados Unidos que si sus militares agregados en Venezuela continúan haciendo lo que este capitán (Correa) ha estado haciendo serán detenidos (en flagrancia) y puestos a la orden de su Embajada, y el próximo paso sería retirar toda la misión militar de Estados Unidos en Venezuela», agregó.

El jefe de Estado sostuvo que, como su Gobierno «ha sido y será respetuoso de los tratados internacionales», no encarcelará a ningún militar agregado diplomático que incurra en espionaje, al insistir en que quienes efectúen esa actividad serán expulsados del país. Chávez calificó, además, de «grupo de traidores» a los oficiales venezolanos involucrados en el caso de espionaje, cuyo número no ha sido precisado oficialmente aunque la prensa local insiste en que superan la veintena. «Son un grupo de traidores que están sometidos a juicio y seremos inflexibles con esos traidores», aseveró el presidente, que pidió para ellos la máxima pena, que es de 30 años de prisión según el Código Militar vigente. 

Los republicanos eligen nuevo líder en el Congreso tras los escándalos

Los republicanos quieren dejar atrás el fantasma de Tom DeLay, quien hasta hace unos meses era su líder en el Congreso, que comandó con mano de hierro, y que renunció al cargo tras ser acusado de violar las leyes electorales de Texas. Para escenificar su distancia con él, amigo personal y uno de los más fieles escuderos de George W. Bush, los conservadores eligieron a John Boehner, de Ohio, como nuevo jefe de filas.

Boehner se impuso por 122 a 109 votos al favorito, Roy Blunt, de Misuri, quien desde septiembre hasta ahora había ocupado en funciones el puesto de DeLay, de quien era un cercano aliado. El congresista por Ohio, que se presentó como un «outsider», prometió durante su mini-campaña renovar «el espíritu y la visión» del Partido Republicano.

Su elección es vista como un soplo de aire fresco para los conservadores, que dominan el Congreso y el Senado pero que llegan a las elecciones para renovarlos, dentro de unos meses, con sus posiciones debilitadas por los escándalos de corrupción que les han salpicado

El caso más sonado es el del propio DeLay, acusado en septiembre por un tribunal de violar las leyes electorales de Texas y de financiamiento irregular de campañas políticas. Apodado «El Martillo» por su estilo directo y áspero, arquitecto de la ofensiva que permitió a los conservadores recuperar la mayoría en el Congreso hace una década, DeLay ha sido un eficaz impulsor de la agenda de Bush en el Capitolio. Asimismo, sus relaciones con el «lobista» Jack Abramoff, que recientemente se ha declarado culpable por haberse extralimitado en su papel, le han colocado en la diana. Momentos antes de la votación un portavoz demócrata señaló que «no importan quien salga, es fácil demostrar que será más de lo mismo».
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45344-chavez_expulsa_del_pais_por_espia_a_un_agregado_militar_de_eeuu.html