webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
512 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4525

1.500 manifestantes libios atacan con piedras el consulado de Dinamarca en Trípoli

03/02/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Vista de Trípoli
Vista de Trípoli
Alrededor de 1.500 manifestantes libios atacaron con piedras el consulado de Dinamarca en Trípoli, la capital libia, en protesta por las caricaturas contra el profeta Mahoma publicadas por un diario de ese país europeo.

Según informó la cadena de televisión qatarí Al Yazira, que no mostró imágenes de los incidentes, los participantes en la marcha lanzaron botellas vacías contra la legación diplomática y quemaron banderas danesas y noruegas.

Ante la violencia desatada durante la protesta, la policía libia intervino y dispersó a los manifestantes, agregó la emisora.

La agencia oficial egipcia de noticias MENA, informó de que la manifestación fue protagonizada por centenares de universitarios, que corearon consignas que destacan la santidad y el respeto que se debe a todos los profetas.

En la protesta, los estudiantes leyeron un comunicado en el que advirtieron de que las viñetas contra el profeta Mahoma instigan la hostilidad y el combate contra las religiones y el extremismo, por lo que suponen una violación a la legislación internacional.

Asimismo, los manifestantes instaron a la comunidad mundial a adoptar las medidas legales estipuladas en los tratados internacionales contra los responsables de ese tipo de conductas hostiles.

También, según MENA, los estudiantes exigieron a las autoridades danesas que presenten disculpas y castiguen al diario y al autor de las caricaturas y pidieron a todos los países árabes e islámicos que boicoteen las mercancías danesas.

La protesta de los universitarios se produce pocos días después de que el gobierno libio cerrase su embajada en Copenhague, y de que el Consejo de Empresarios Libios suspendiese la importación de todos los productos daneses.

En Yemen, por su parte, centenares de comerciantes quemaron productos daneses hoy en las calles de Sana, la capital, informó Al Yazira.

La manifestación libia se da en el marco de la oleada de ira que se ha desatado en el mundo musulmán tras la publicación por periódicos de Dinamarca y Noruega de 12 viñetas sobre el profeta Mahoma, cuya representación está prohibida en el Islam.

Las doce caricaturas de Mahoma fueron publicadas por el diario danés Jyllands-Posten el 30 de septiembre y reproducidas por el noruego Magazinet el pasado día diez. Después, algunos otros medios europeos repitieron las caricaturas en solidaridad con el periódico danés.

En uno de los dibujos aparece Mahoma vistiendo un turbante con forma de bomba con una mecha encendida
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45343-1500_manifestantes_libios_atacan_con_piedras_el_consulado_de_dinamarca_en_tripol.html