webislam

Martes 26 Mayo 2020 | Az-Zulaza 03 Shawwal 1441
2154 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4522

Una diócesis de EEUU ofrece 45 millones de dólares para acallar presuntos abusos sexuales de curas

02/02/2006 - Autor: Agencias - Fuente: El Mundo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

curas(2)
curas(2)
La diócesis de Spokane, del estado de Washington (EEUU), ha ofrecido 45,7 millones de dólares (38,12 millones de euros) para lograr un acuerdo extrajudicial con 75 personas que la han demandado por abusos sexuales presuntamente cometidos por varios sacerdotes.

Este hecho se produce un día después de que otra diócesis estadounidense, la de Covington, en el estado de Kentucky, accediera a pagar 85 millones de dólares (70,91 millones de euros) como compensación a las víctimas de abusos sexuales cometidos por sus sacerdotes.

La diócesis de Spokane se había declarado en bancarrota a finales del mes pasado para protegerse de ese tipo de demandas, y el propio obispo, William Skylstad, manifestó entonces que la sede religiosa afronta más de 120 demandas por abusos sexuales, la mitad de los cuales habrían sido cometidos por dos de sus curas.

Skylstad ha pedido perdón públicamente a las víctimas "por los terribles perjuicios ocasionados", e instó a los católicos a aceptar el acuerdo extrajudicial, que requerirá de aportaciones monetarias de varias parroquias. "Para aquéllos que afirmáis que este acuerdo será una carga, os digo que este escándalo sí es una carga que no nos podemos permitir dejar sin resolver por más tiempo", dijo Skylstad.

El abogado que representa a los demandantes, James Strang, ha señalado que un comité que reúne a varias de las presuntas víctimas ha decidido en votación apoyar el acuerdo extrajudicial.

Spokane es una de las diócesis más pobladas del estado occidental de Washington con unos 70.000 fieles.

Otros casos 

La diócesis de Covington anunció este martes que su acuerdo extrajudicial incluye a 361 personas que afirman haber sido víctimas de abusos sexuales en un periodo de 50 años.

También la diócesis de Orange, en el estado de California, accedió en 2004 a pagar 100 millones de dólares para resolver alrededor de 90 demandas por abusos sexuales.

La Iglesia Católica de EEUU se ha visto sacudida en los últimos años por varios escándalos por abusos sexuales cometidos por sus sacerdotes que han significado el desembolso de sumas millonarias en concepto de compensaciones
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45340-una_diocesis_de_eeuu_ofrece_45_millones_de_dolares_para_acallar_presuntos_abusos.html