webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
809 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4513

Telesur firmó acuerdo con Al Yazira

01/02/2006 - Autor: Agencia Periodística del Mercosur - momarandu.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Instalaciones de Telesur
Instalaciones de Telesur
La cadena de noticias de América del Sur Telesur y Al Yazira, el canal de noticias árabe, firmaron ayer en Qatar un memorando de entendimiento a través del cual se espera intercambiar contenidos informativos y posibilidades tecnológicas.

Este acuerdo formaliza la relación que ambas cadenas televisivas desarrollan desde el lanzamiento de la señal en vivo de Telesur, en octubre de 2005.

Desde esa fecha estos canales apoyaron esfuerzos de recopilación informativa y realizaron un intercambio de contenidos y experiencias de capacitación periodística y técnica.

El acuerdo, firmado por el director General de Al Yazira, Wadah Khanfar, y el presidente de Telesur, Andrés Izarra, se realizó a propósito del segundo Foro Internacional de Al Yazira, que se celebra en Doha del 31 de enero al 2 de febrero.
Izarra señaló a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que “Al Yazira es la televisora que brinda la cobertura de mayor influencia en el mundo árabe, y esperamos que Telesur tenga igual capacidad de producción noticiosa en América Latina, por tanto, este acuerdo de cooperación es de inmenso valor para ambas entidades ya que potencia al máximo nuestra capacidad de producción y nos brinda presencia permanente en ambos lados del mundo”.

Izarra comentó que Al Yazira es el primer medio de comunicación del mundo árabe que abre una corresponsalía en Latinoamérica para difundir información proveniente de esta región a los países del Medio Oriente. “Desde hace unos meses Al Yazira tiene una corresponsalía en Caracas y con la formalización de este acuerdo esperamos colaborar bilateralmente en todo lo que sea posible, ya sea concerniente a contenido y también a tecnología”, indicó.

Telesur es una empresa multiestatal de comunicación apoyada por Argentina, Cuba, Uruguay y Venezuela con el objetivo de impulsar procesos de integración comunicacional entre los países de América Latina y proveer de información actualizada sobre la región latinoamericana a los pueblos del mundo.

Al Yazira es la cadena de noticias árabe con mayor reconocimiento e influencia actualmente en el Medio Oriente. Transmite desde Doha, Qatar, desde hace 10 años y para toda la región. Este año estará lanzando una segunda señal internacional en inglés para todo el mundo. La señal es una cadena estatal que cuenta con el apoyo del gobierno qatarí
Anuncios
Relacionados

Al Yazira podrá ser vista en Chile

Noticias - 16/12/2005

Al Yazira abre una corresponsalía en Argentina

Noticias - 17/10/2007

Telesur, la nueva voz de América Latina

Noticias - 26/07/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45332-telesur_firmo_acuerdo_con_al_yazira.html