webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2670 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4504

Pakistán: pacífico maratón femenino

Las protestas realizadas para impedir que las mujeres participaran en un maratón en la ciudad paquistaní de Lahore este fin de semana, no tuvieron efecto.

01/02/2006 - Autor: BBCMundo - Fuente: BBCmundo.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El maratón se realizó para recaudar fondos para los damnificados del terremoto de octubre pasado.
El maratón se realizó para recaudar fondos para los damnificados del terremoto de octubre pasado.
De manera pacífica, unas 500 atletas, de las 2.000 que se habían inscrito en la competición, corrieron por las calles de la ciudad para recaudar fondos para los damnificados del terremoto que sacudió el norte de ese país en octubre del año pasado.

Los que se oponían a la participación de las mujeres, argumentaban que su presencia iba en contra del Islam. Pero -según los corresponsales de esta región- el evento era importante para el gobierno paquistaní, que quiere ser visto como un estado islámico moderado. 

El evento consistió en tres carreras. Una de hombres profesionales, otra carrera mixta y otra familiar de cinco kilómetros, que también contó con la participación de niños.
 
"El evento superó nuestras expectativas. Las medidas de seguridad fueron las adecuadas y no se registraron incidentes. Estoy feliz por la participación de las mujeres." Asmir Mahood, alcalde de Lahore.

Final feliz 

En total, unas 10.000 personas participaron en la competición, 60 de ellas eran extranjeros. 

Para asegurar de que cualquier acción violenta no empañara la carrera, miles de policías fueron desplegados a lo largo de la ruta. Asimismo, decenas de vehículos oficiales escoltaron a las mujeres a lo largo del camino. 

"El evento superó nuestras expectativas. Las medidas de seguridad fueron las adecuadas y no se registraron incidentes. Estoy feliz por la participación de las mujeres", dijo el alcalde de Lahore a la agencia de noticias AFP, Asmir Mahood. 

El sexto partido paquistaní, el Mutahida Majlis-e-Amal, se oponía a la idea de que hombres y mujeres corrieran juntos, ya que las atletas debían participar de manera separada y en un lugar cerrado.
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45326-pakistan_pacifico_maraton_femenino.html