webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
893 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4496

El ministro Exteriores de Líbano pide respeto para valores del Islam

31/01/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Fauzi Saluj
Fauzi Saluj
El ministro de Asuntos Exteriores de Líbano, Fauzi Saluj, instó hoy, lunes, a los países occidentales a que respeten los valores del Islam tras la polémica por la aparición de caricaturas del profeta Muhammad en diarios de Dinamarca y Noruega.

Los musulmanes son parte integral de las sociedades occidentales, lo que hace necesario que se adopte un sistema de valores que tenga en consideración los sentimientos de esta comunidad, afirmó Saluj.

El jefe de la diplomacia libanesa reveló que había tratado el problema de las caricaturas de Muhammad con su homólogo danés, Exteriores, Per Stig Moeller, durante el Foro Futuro, celebrado en noviembre en Bahrein.

Saluj explicó que el ministro danés le respondió que (el asunto) se encontraba en manos de la justicia y que el gobierno de su país no interfería en la libertad de la prensa.

El responsable libanés recordó a la prensa que su país se basa en el respeto de las religiones, sus símbolos y creencias, así como en la libertad de pensamiento, que se detiene en la frontera del atentado contra los valores sagrados de los otros.

No nos podemos callar frente a estos procedimiento, en especial en las actuales circunstancias internacionales, que requieren esfuerzos de todos para disminuir la tensión, concluyó el ministro.

El grupo chií libanés Hizbulá (Partido de Dios) también criticó hoy la publicación de las viñetas y exigió a Dinamarca y Noruega, donde también aparecieron los dibujos, que se excusen por haber difamado al profeta Muhammad.

En un comunicado publicado por la prensa, Hizbula solicita a los gobiernos de ambos países que tomen medidas serias para evitar la repetición de este fenómeno repulsivo que tendrá consecuencias culturales, sociales y políticas en más de una dirección.

Las protestas surgieron tras la publicación de 12 caricaturas del profeta Mahoma aparecidas el 30 de septiembre del 2005 en el periódico danés Jyllands-Posten y reproducidas el 10 de enero por el diario noruego Magazines.

En una de las viñetas, Muhammad viste un turbante en forma de bomba con la mecha ya encendida.

Estas caricaturas constituyen un gran insulto al Islám y una gran afrenta a los sentimientos de más de mil millones de musulmanes en el mundo, agregó Hizbula.

Algunos países árabes han llamado a consultas sus embajadores en Dinamarca o convocado a los representantes diplomáticos de este país para quejarse y otros decidieron boicotear los productos de esos Estados
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45316-el_ministro_exteriores_de_libano_pide_respeto_para_valores_del_islam.html