webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1515 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4486

Éxito de Fulla, la muñeca musulmana

29/01/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

fulla
fulla
Fulla, la Barbie trasformada al Islam, está haciendo realidad una de las consignas que circulan en el mundo árabe: “No hay que modernizar el Islam sino islamizar la modernidad”. Parece que este objetivo avanza a grandes pasos. La misión se está cumpliendo no sólo en el terreno político sino también en la cultura pop occidental, la coca cola transformada en mecca cola, el cómic de superhéroes adaptado a los valores del Islam y, ahora, irrumpe Fulla haciendo furor entre las niñas de los países árabes.

Fulla, la versión de la famosa muñeca Barbie en los países de Oriente Medio, está cosechando un enorme éxito entre los musulmanes, que encuentran que este juguete representa sus valores.

La muñeca, con nombre de mujer que también es el de una rosa sólo presente en Oriente Medio, ha conseguido en los 18 meses que lleva en el mercado convertirse en el juguete más vendido en todos los países de la zona.

A diferencia de su competidora Barbie, que en sus 46 años de historia ha pasado por múltiples empleos que incluyen desde astronauta hasta presidenta de los Estados Unidos, Fulla representa a una mujer árabe.
 
Fulla tiene rasgos típicos de los árabes: grandes ojos oscuros y pelo largo negro. Además, cuenta con distintos vestidos en función del país de destino. Para las zonas más religiosas existe una muñeca vestida con el tradicional vestido árabe de color negro y con un hiyab (velo islámico que cubre el cabello, las orejas y el cuello de la mujer) del mismo color.

Sin embargo, en otros países como Siria o Líbano, con sociedades más abiertas, puede encontrarse a Fulla con un pañuelo blanco y vestida en tonos claros. En ambos casos, Fulla transporta una pequeña alfombra de color rosa, imprescindible para poder rezar y cumplir con sus obligaciones religiosas.

El éxito de la muñeca es incuestionable y es prácticamente imposible andar por las calles de las ciudades de Siria, Egipto o Qatar sin encontrar referencias a Fulla. Porque ahora ya no es sólo una muñeca, hay decenas de productos, desde cereales para el desayuno hasta golosinas pasando por bicicletas, con el nombre de la “Barbie” de Oriente Medio.

Pese a que el precio de Fulla, algo más de 15 dólares, es algo elevado, las diferentes versiones de la muñeca disponibles en las jugueterías vuelan de las estanterías.
Por el momento, existe una Fulla cantante y una paseando, con un armario donde colocar otros vestidos que van apareciendo en el mercado.

“La idea de hacer una muñeca específica para el mundo árabe comenzó en 1999, cuando nos dimos cuenta que Barbie no reflejaba las tradiciones árabes o islámicas”, explicó Fawaz Abdin, encargado de producción de Fulla en la compañía "New Boy".
“Hay un boom de Fulla en el mercado. Hemos tenido que producir más de un millón y medio de muñecas para este año”, añadió. Un hombre de negocios sirio explicó que el éxito de Fulla deriva de la “sensibilidad mostrada por el productor hacia las necesidades culturales y religiosas de los padres y las jóvenes a los que va dirigida”.

Mohamed añadió que cree que el hecho de que la muñeca vista con el "hiyab" es un punto muy importante a su favor. “Si las niñas ponen el hiyab a sus muñecas cuando son jóvenes, será más fácil cuando llegue su momento. A veces es difícil para las chicas ponerse el velo. Sienten que eso marca el final de su infancia. Fulla enseña a las niñas que el hiyab es parte normal de la vida de una mujer”, detalló.

Yamila Hasan, una niña de siete años que espera a que su padre le compre la muñeca, dijo que “quería que me compraran a Fulla porque es muy guapa. Dormiré con ella todos los días en mi cama y la cuidaré”.

Su padre explicó que “acepté de inmediato comprar la muñeca a mi hija porque, a diferencia de Barbie, Fulla no parece distinta a nosotros”. “Además, Fulla sigue los valores del Islam, algo que tenemos que hacer”, concluyó el padre antes de salir de la tienda con su hija, que no soltaba a Fulla
Anuncios
Relacionados

El Islam crece en Australia

Noticias - 20/05/2002

Una madrugada musulmana en Estambul

Noticias - 22/11/2005

22 colegios vascos imparten la asignatura de Islam

Noticias - 26/11/2006



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45304-exito_de_fulla_la_muneca_musulmana.html