webislam

Sabado 26 Mayo 2018 | As-Sabat 11 Ramadan 1439
891 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4475

La futura mezquita de Sevilla tendrá 7.450 metros cuadrados

29/01/2006 - Autor: Carlos Navarro Antolín - Webislam - Fuente: Diario de Sevilla
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Proyecto de la Mezquita de Sevilla
Proyecto de la Mezquita de Sevilla
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento trabaja ya con un anteproyecto formal de la mezquita prevista en el barrio de los Bermejales. Los planes a los que ha tenido acceso este periódico ubican el edificio en una parcela triangular de una extensión de 5.065 metros cuadrados en la zona sur de la ciudad, en el ámbito del denominado Plan Parcial SUP-GU-4-Bermejales-Sur. La adjudicataria de la parcela, al menos así aparece como titular, es la denominada Comunidad Islámica en España.

La mezquita está proyectada en dos plantas sobre rasante y una planta subterránea destinada a la construcción de un aparcamiento con capacidad para 107 vehículos. La superficie construida total se estima en 7.450 metros cuadrados, con la siguiente distribución: la planta baja tendrá 2.500 metros cuadrados; la primera 2.000 y el sótano 2.950.

De la distribución de metros cuadrados en función de los usos asignados en el anteproyecto destaca el oratorio de la planta baja de 500 metros cuadrados y el de la primera planta de 300. La vivienda del imán tendrá una extensión de 320 metros cuadrados, la denominada Escuela Coránica de 80, una sala destinada a servicios de restauración de 370, un restaurante en planta baja de 200 y una cafetería-tetería en la planta primera de 170.

El anteproyecto también contempla un centro cívico de 775 metros cuadrados y una biblioteca de 210. Otras dependencias como el salón de usos múltiples, la cocina, el denominado patio de aguas, la sala de aguas, una guardería o la zona de tendederos suman un total de 1.760 metros cuadrados.

Todos estos datos son aproximados, ya que el documento del anteproyecto que maneja la Gerencia de Urbanismo consta únicamente de planos de propuesta. Dada la fase de redacción en que se encuentra el proyecto propiamente dicho, no se tienen datos referentes a los materiales y a los colores de fachada, unos aspectos que deben quedar definidos en el proyecto definitivo que se someterá a la consideración del Servicio de Licencias de la Gerencia de Urbanismo. Puesto que aún no se ha pedido licencia de obra, tampoco se baraja una fecha aproximada de comienzo de los trabajos.

Por este motivo, al encontrarse la iniciativa en fase de anteproyecto tampoco se dispone de una estimación aproximada del coste de las obras. Destaca en este anteproyecto de la mezquita que el alminar supera la altura máxima permitida por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que para edificios denominados como dotacionales es de tres plantas. Por lo tanto, en el proyecto definitivo deberá reducirse esta altura hasta ajustarse al parámetro citado como condición indispensable para obtener los permisos.

La iniciativa de edificar una mezquita en los Bermejales ha generado fuertes protestas entre los vecinos asociados de la zona y grupos de ultraderecha desde hace meses. Un centenar de estos individuos se manifestaron el pasado 28 de diciembre por las calles del centro en contra de este proyecto. Estos vecinos, que parecen no creen en el derecho a la libertad religiosa de los musulmanes de Sevilla, mantienen la tesis de que el barrio necesita otras instalaciones dotacionales y que la mezquita será “un foco de inseguridad.&rdquo
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45296-la_futura_mezquita_de_sevilla_tendra_7450_metros_cuadrados.html