webislam

Miercoles 29 Enero 2020 | Al-Arbia 03 Jumada al-Zani 1441
984 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4465

Uzbekistán se suma a la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA) dominada por Rusia

27/01/2006 - Autor: RIA Novosti
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente uzbeko, Islam Karimov
El presidente uzbeko, Islam Karimov
El presidente de Uzbekistán, Islam Karimov, que todavía no hace tanto formaba parte de la pronorteamericana organización GUUAM (Georgia, Ucrania, Uzbekistán, Azerbaiyán, Moldavia), ayer juró inquebrantable fidelidad a la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA) y a Rusia.

“La CEEA se torna una organización de buenas perspectivas. No se descarta que pase a desempeñar el papel protagónico en el espacio postsoviético”, dijo ayer Karimov en San Petersburgo, escenario del Consejo Interestatal de la CEEA (Rusia, Bielorrusia, Tayikistán, Kazajstán, Kirguizistán). Según comunicó Karimov, al consorcio Gasprom le fueron cedidos importantes y muy promisorios yacimientos de hidrocarburos: 7 proyectos en un área de 34.000 kilómetros cuadrados. Rusia también sostiene negociaciones con Uzbekistán al objeto de obtener acceso a los yacimientos de uranio. A propósito sea dicho, ayer Vladimir Putin adelantó la idea de constituir centros internacionales de enriquecimiento de uranio, proponiendo instalar uno de ellos en el territorio ruso.

Ayer, Uzbekistán fue admitido en una organización cuyo objetivo fundamental es la creación de una Unión Aduanera y de un órgano supranacional regulador de tarifas. Para la Federación Rusa tal forma de integración económica podría significar el sucesivo fortalecimiento de su influencia geopolítica en el espacio postsoviético. Hoy por hoy, en medio de la tácita desintegración de la CEI y de los abortados intentos de crear el Espacio Económico Único con la participación de Rusia, Bielorrusia, Kazajstán y Ucrania, la CEEA, hablando en rigor, es la única organización económica eficaz en el espacio postsoviético, con una población superior a 250.000.

“La CEI se va convirtiendo cada vez más en una especie de club político. En la creación del Espacio Económico Único no se han registrado avances espectaculares. Podremos promover nuestra integración únicamente a través de la CEEA”, manifestó el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, formulando lo que pensaban los Jefes de Estado y miembros de delegaciones. “Lo fundamental ahora es evitar el incumplimiento de las decisiones, principal enfermedad que padece la CEI”, resumió Lukashenko los resultados de la cumbre de la CEEA
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45286-uzbekistan_se_suma_a_la_comunidad_economica_eurasiatica_ceea_dominada_por_rusia.html