webislam

Domingo 7 Junio 2020 | Al-Ajad 15 Shawwal 1441
1326 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4459

Cindy Sheehan reclama el fin de la guerra de Iraq

26/01/2006 - Autor: Agencia Cubana de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cindy Sheehan
Cindy Sheehan

Alrededor del 70 por ciento de los estadounidenses se oponen a la guerra en Iraq y quieren el regreso a casa de sus tropas, aseguró este miércoles en Caracas la pacifista norteamericana Cindy Sheehan.


Informa Prensa Latina que Cindy, madre de un soldado estadounidense muerto en Iraq, participó este miércoles en el VI Foro Social Mundial que comenzó los debates en su capítulo de las Américas sobre el tema de la militarización.


Más de dos mil 200 soldados norteamericanos muertos y estimados de 100 mil a 200 mil iraquíes asesinados han hecho cambiar la mentalidad, mientras se impone la verdad de que se trata de una guerra por petróleo y no contra el terrorismo, apuntó la luchadora.


Sheehan, consideró "muy sospechoso" que permanezca libre Osama Bin Laden, pese a ser calificado por el presidente estadounidense George W. Bush como el principal terrorista.

Interrogada sobre las motivaciones que la llevaron a convertirse en activista por la paz y contra la invasión a Iraq, explicó que su propósito es evitar que otras madres pasen por un sufrimiento como el suyo.


Sheehan subrayó que se trata de una guerra basada en mentiras y traición, en la cual mueren civiles iraquíes sin razón válida, igual que los soldados estadounidenses.

Ante el llamado hecho por Bush a apoyar a las tropas estadounidenses, la pacifista norteamericana estimó que la mejor manera de apoyarlas es pedir su retirada.


"Ellos quieren salir de allá", expresó Sheehan, tras apuntar que en el VI Foro Social Mundial participan ex soldados que combatieron en Iraq y piden el fin de la ocupación.

Pese a que les mienten, aseguró, muchos comprenden ya que es una acción bélica por el petróleo y no tiene nada que ver con una guerra contra el terrorismo. “Han matado a nuestros hijos de manera ilógica, queremos convertir sus muertes en una muestra de amor y paz contra la violencia,” explicó
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45280-cindy_sheehan_reclama_el_fin_de_la_guerra_de_iraq.html