webislam

Viernes 23 Agosto 2019 | Al-Yuma 21 Dhul-Hiyyah 1440
1058 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4440

El Instituto Halal de Junta Islámica recibe la acreditación oficial de los Emiratos Árabes Unidos

25/01/2006 - Autor: Agencia Islámica de Noticias - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Productos con la certificación de Garantía Halal (Foto WI)
Productos con la certificación de Garantía Halal (Foto WI)

El Instituto Halal de Junta Islámica ha sido acreditado por los Emiratos Árabes Unidos como Entidad de Certificación de Garantía Halal en España con capacidad para certificar el sacrificio de aves, ovino, caprino y vacuno conforme a los requisitos exigidos por la Ley Islámica.

El pasado 23 y 24 de Septiembre de 2005 una delegación de auditores de EAU visitaron Córdoba con el objetivo de evaluar el procedimiento de control y certificación efectuado por el Instituto Halal. Dicha visita constó de una auditoria sobre un matadero certificado, COVAP, y una supervisión de todo el proceso de control, inspección y conjunto de los requisitos y condiciones exigidas a los industriales para garantizar la producción Halal.

Tras la visita, los auditores árabes generaron un informe favorable que tras ser sometido a una evaluación por parte del Comité de Control Alimentario de los EAU ha dado lugar a la acreditación definitiva del Instituto Halal.

Este reconocimiento supone, según declaraciones de Mariam Isabel Romero, Directora del Instituto “El reconocimiento de la Marca de Garantía Halal en el mercado árabe y la apertura, para el comercio español, de un nicho de mercado que hasta la fecha era inaccesible”.

Este hecho es de vital importancia, especialmente para las industrias españolas de carácter exportador, así como para el comercio de España que, cada vez con más fuerza, busca fomentar la internacionalización de la industria en nuevos mercados, como es el caso de EAU donde residen más de 6 millones de musulmanes.

En este sentido lo más importante, según Hanif Escudero, Director de Desarrollo del Instituto “es la apertura para las empresas españolas del mercado árabe y el acceso a la distribución de la zona del golfo pérsico y del sureste asiático donde residen más de 800 millones de musulmanes”.

Esta acreditación no sólo beneficia al comercio español sino que también muestra la capacidad de entendimiento y coordinación de los musulmanes en el mundo, siendo un paso más hacia la estandarización de los criterios de certificación Halal.

Según explica Mariam Isabel Romero “el objetivo del Instituto Halal es conseguir que la certificación de Garantía Halal sea un modelo standard, de referencia para otros países europeos y de Latinoamérica”.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45264-el_instituto_halal_de_junta_islamica_recibe_la_acreditacion_oficial_de_los_emira.html