webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
581 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4426

El Real Alcázar llevará a escena la vida del filósofo Ibn Jaldún

23/01/2006 - Autor: A. Almárcegui
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Jardines del Alcázar

La figura del pensador y filósofo tunecino Ibn Jaldún será la próxima en subir a escena en los Jardines del Alcázar. Si en años anteriores pasaron por el conjunto palatino personajes históricos ligados al monumento como Almutamid, Velázquez, Luis Cernuda, Isabel la Católica, María de Padilla, Velázquez y Carlos V, esta temporada ofrece al público la posibilidad de revivir la vida y la obra de uno de sus más ilustres visitantes, el mayor intelectual árabe del siglo XIV, quien pasó largas horas en este conjunto arquitectónico para entrevistarse, en calidad de embajador del Reino de Granada, con uno de sus principales moradores, el monarca Pedro I El Cruel.

La represetación de su biografía y su legado será realizada por la compañía sevillana Producciones Imperdibles, una agrupación dirigida por Gemma López y José María Peña, con más de una década de historia a sus espaldas, que ya se encargó de representar las obras que revivieron el espíritu de muchos de estos personajes históricos.

La elección de Ibn Jaldún para protagonizar las noches de la primavera en el Real Alcázar no es casual, ya que durante el próximo verano el mismo conjunto monumental albergará una gran muestra organizada por la Fundación El Legado Andalusí, en colaboración con la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento Hispalense.

Considerado el padre de la sociología histórica, Ibn Jaldún llegó a Sevilla como embajador del Reino de Granada ante la corte de Pedro I El Cruel. Conocedor del mundo cristiano y musulmán, apostó por la cultura como forma de comunicación entre los pueblos. Sevilla jugó un papel importante en su vida, ya que su familia era originaria de la urbe y siempre se sintió fascinado por ella.

Desde hace una década, el Patronato del Real Alcázar organiza un ciclo de teatro sobre personalidades de relevancia histórica asociados al pasado del monumento. Como se ha comprobado durante estos años, es una de las citas culturales que más público atrae al monumento, junto al programa de música que se celebra en verano. A lo largo del mes y medio en el que se celebran representaciones diarias (de martes a domingos) se congregan más de 10.000 personas.

El horario de comienzo de las funciones, a las 22.00, así como la ubicación de las mismas en los jardines del palacio contribuyen a hacer de este ciclo un codiciado clásico del calendario cultural de la ciudad.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45250-el_real_alcazar_llevara_a_escena_la_vida_del_filosofo_ibn_jaldun.html