webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
770 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4406

Unos desconocidos asaltan la Mezquita de La Paz en Granada y se llevan múltiple documentación

20/01/2006 - Autor: M. el Khattat - Fuente: www.diariogranadahoy.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

asalto mezquita la paz granada
Unos desconocidos asaltan la Mezquita de La Paz en Granada

La mezquita de La Paz de Granada fue asaltada por desconocidos durante la madrugada de ayer, jueves, en lo que podría haber sido un intento de apropiación de documentos del templo, aunque los autores del asalto podrían haber simulado un robo para disfrazar el hecho.

Así lo aseguraron ayer los responsables de la mezquita, para los que "no se trata de un robo ordinario", y quienes destacaron la presencia en el suelo de "huellas de botas paramilitares". El robo alteró ayer la vida de esta pequeña mezquita que sirve a la numerosa comunidad de musulmanes que viven en la zona Norte de la ciudad de Granada.

Según informó Ibrahim López, fundador de la mezquita y miembro de su consejo rector, el asalto se produjo de madrugada pues fue descubierto cuando los miembros de esta comunidad llegaron al templo para realizar el primer rezo del día, aproximadamente a las siete de la mañana."Encontramos la puerta abierta y la luz encendida", explicó López, que subrayó que, "aparentemente, no se ve que se haya forzado la puerta".

En cualquier caso, Ibrahim López se mostró convencido de que los asaltantes "buscaban algo más que robar" ya que "lo desmontaron todo, seguramente en busca de documentos y lo dejaron todo manga por hombro". Además, dijo, "si hubieran querido robar, se habrían llevado un ordenador y otros objetos que tenemos en la mezquita" o habrían robado en los locales adyacentes, "ya que tenemos el mismo tipo de cerradura".

Los asaltantes dejaron atrás un paisaje de armarios rotos, cajas, papeles y enseres de todo tipo desperdigados por el suelo, además de un micrófono y varios altavoces rotos. Sin embargo, en una primera inspección, los responsables de la mezquita indicaron que "aparentemente" no faltaba nada.

No se trata del primer robo que sufre esta mezquita, que ya fue objeto de dos asaltos en ocasiones anteriores. "Antes nos robaron el dinero del cepillo, pero esta vez ha sido distinto y hasta aquí hemos llegado", reiteró López. Los tres se han sucedido en un intervalo de apenas tres meses, "casi a uno por mes", informó López, y si entonces quedó clara la intención de los asaltantes, en esta ocasión los responsables de la mezquita insisten en sus dudas sobre el verdadero objetivo que motivó el asalto.

Al margen de los continuos robos sufridos, los responsables de la mezquita aclararon que, desde que fue fundado, el templo de esta comunidad no había recibido ningún tipo de amenaza escrita u oral.

Ibrahim López criticó la actuación de la Policía Nacional ya que, "denunciamos el robo a las ocho de la mañana y no se han presentado aquí hasta cinco horas después". López se preguntó si se habría actuado igual si el asalto se hubiera producido en una "iglesia o en la sede de un partido político", por lo que concluyó que se estaba produciendo "un doble rasero".

La mezquita de Cartuja es una de las más modestas de cuantas existen en la ciudad. "Que nos pasen estas cosas cuando hacemos una importante labor para la comunidad dando clases de árabe a los niños del barrio u organizando comidas, como la reciente de la Fiesta del Cordero, y, sin embargo, tenemos unos medios ínfimos", dijo indignado el fundador del centro religioso.

El asalto alteró la vida diaria de esta comunidad mientras agentes de la Policía Científica de la Jefatura Superior de Granada tomaron muestras y analizaron el lugar en busca de las pruebas que pudieran llevar a la detención de los autores del asalto.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45237-unos_desconocidos_asaltan_la_mezquita_de_la_paz_en_granada_y_se_llevan_multiple_.html