webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
873 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4345

Los musulmanes de Cartagena proyectan construir una gran mezquita en la ciudad

15/01/2006 - Autor: La Opinión de Murcia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes de Cartagena
Musulmanes de Cartagena
La comunidad musulmana de la comarca recolecta fondos para llevar a cabo este proyecto que pretende acabar con los problemas de espacio en los dos templos actuales

La comunidad musulmana de Cartagena y su comarca recolecta fondos para hacer una gran mezquita en el centro de Cartagena, según aseguraron a este periódico fuentes del Centro Islámico. Con este proyecto se pretende acabar con los problemas de espacio de los dos templos actuales, en el casco antiguo y en Los Dolores, donde los fieles acuden regularmente a la oración.

Hasta ahora, las alternativas para esta nueva mezquita son el casco antiguo de Cartagena, la zona más deseada, ya que allí se concentra la mayor actividad comercial del colectivo, pero también se baraja como alternativa el Barrio de la Concepción. Este barrio junto con San Antón son los que más han notado el éxodo de inmigrantes musulmanes del casco antiguo por la demolición de casas en el Monte Sacro. "Nuestro sueño sería construir un edificio grande, pero dependerá del presupuesto que recojamos entre todos los hermanos musulmanes", explicaron fuentes del Centro Islámico.

El llamamiento para esta recolecta se hizo hace ya varios meses y la respuesta de esta comunidad ha sido "extraordinaria", pero desde el Centro Islámico no precisaron qué presupuesto se necesita para este proyecto, ni si han recibido ayudas exteriores. Hasta ahora, los musulmanes cuentan con dos mezquitas en Cartagena. La más antigua de estas dos mezquitas se encuentra en la calle San Cristóbal la Larga y es un pequeño local en el que apenas cabe medio centenar de personas.

En fechas señaladas como el inicio o final del Ramadán o el día del Sacrificio, los fieles al Corán ocupan los amplios solares que rodean esta mezquita para hacer la oración.
El bajo fue donado por un benefactor anónimo de origen sirio hace ya varios años y es el cuarto local habilitado como mezquita en el casco antiguo en los últimos doce años.
La primera de las mezquitas del casco se abrió a primeros de la década de los 90 en calle del Ángel y se mantuvo abierta apenas dos años. Después el centro ha pasado por otros dos locales en las calles Martín Delgado y Lizana. La mezquita de Los Dolores está abierta desde es un bajo amplio con algunas comodidades como estanterías para dejar los zapatos y sistema de megafonía.

Las mismas fuentes del Centro Islámico negaron que este proyecto se vaya a llevar a cabo en el edificio del antiguo cine Central, en la plaza de la Merced. "Ignoramos de donde ha salido ese rumor, pero es impensable que podamos comprar un edificio tan grande como éste", afirmaron.

Se estima que unos 80.000 musulmanes viven en la región, y más de la mitad de ellos están afincados en Cartagena y su comarca. Hay otras mezquitas en el Campo de Cartagena como en La Palma, Torre Pacheco o La Aljorra, habilitadas en garajes y pequeños locales alquilados
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45194-los_musulmanes_de_cartagena_proyectan_construir_una_gran_mezquita_en_la_ciudad.html