webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
1207 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4343

Hamas afirma que negociará con Israel si gana las elecciones

15/01/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El segundo de la lista electoral del movimiento islámico Hamás, Mohammed Abu Tir, afirmó que las relaciones que mantendrá su popular organización con Israel, si gana las elecciones del día 25, serán mejores que las logradas por Al Fatah.

Negociaremos (con Israel) mejor que otros que negociaron hace más de diez años y no consiguieron nada, dijo aludiendo a los históricos acuerdos de Oslo (1993) el jeque Abu Tir, en unas declaraciones que publica hoy, domingo, el matutino israelí Haaretz.

Esos acuerdos de Oslo sentaron las bases para unas negociaciones de paz entre palestinos e israelíes pero, hasta la fecha, no se han concretado, y las conversaciones están actualmente bloqueadas.

Abu Tir no descarta unas futuras negociaciones con Israel y se esforzó en explicar las intenciones de Hamás para después de las elecciones. Los últimos sondeos pronostican a los candidatos islámicos excelentes resultados en esos comicios parlamentarios, y en algunos casos hasta una victoria sobre sus rivales de Al Fatah.

Abu Tir asegura que Hamás adoptó una nueva estrategia, como la de participar por primera vez en las elecciones, y la de remover de su plataforma electoral partes del contenido de su constitución, que llama a la destrucción del Estado israelí pues se estableció, según el movimiento, en tierras sagradas del Islam.

Según el dirigente, esos cambios no son sólo tácticos sino estratégicos, y representan un giro importante en su movimiento.

En el pasado se decía que no entendíamos la política y que sólo actuábamos por la fuerza, pero somos un movimiento abierto y estamos probando que también entendemos la política mejor que otros, agregó Abu Tir, quien por disposición del Gobierno israelí tiene prohibido hacer propaganda electoral en Jerusalén, donde reside.

Abu Tir, segundo candidato de Hamás, de 55 años, reside en el barrio jerosolimitano de Umm Tuba, situado en Jerusalén Este, y es considerado uno de los más destacados miembros de la organización.

Este dirigente, indica Haaretz, fue liberado de una cárcel israelí hace unos seis meses y ha pasado los últimos 30 años entre detenciones administrativas, sin juicio previo, por pertenecer a una organización terrorista, posesión de armas y por dirigir actividades del brazo armado de Hamás, Iz al-Din al-Qassam.

Después de su liberación, Abu Tir fue designado por el liderato de Hamás como segundo candidato en su lista nacional, después del líder Ismail Haniyeh, que reside en la franja de Gaza
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45192-hamas_afirma_que_negociara_con_israel_si_gana_las_elecciones.html