webislam

Jueves 4 Junio 2020 | Al-Jamis 12 Shawwal 1441
2073 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4328

150 millones de musulmanes celebran el Aid en la India

13/01/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita de Yama, en Nueva Delhi
Mezquita de Yama, en Nueva Delhi
Oraciones tempranas seguidas de las típicas celebraciones marcaron hoy la fiesta islámica de Eid-ul-Zuha en la India, conocida como la Fiesta del Sacrificio.

El presidente indio, el musulmán Abdul Kalam, participó en las oraciones de la mañana en la mezquita del palacio presidencial, donde intercambió felicitaciones con otros fieles.

Miles de musulmanes en otras partes de la ciudad acudieron también a sus respectivas mezquitas, para orar y encontrarse con sus familiares y amigos.

La jornada fue multitudinaria en la histórica Mezquita Yama en viejo Delhi y en la Mezquita Fatehpuri, donde el clérigo Maulana Mukkaram Ahmed solicitó a la multitud que celebre la fiesta de manera sencilla y recuerde a los miles de afectados por el fuerte terremoto ocurrido el pasado octubre en la región de Cachemira.

También se narró la leyenda del sacrificio ofrecido por Hazrat Ibrahim y su hijo Hazrat Ismail, según la cual, Ibrahim soñó durante tres noches que Dios le pedía que sacrificara a su hijo.

Cuando contó sus sueños a Ismail, él joven también estaba de acuerdo con que su padre honrara cualquier deseo de Dios y, pese al inmenso dolor que les causaba a ambos, decidieron sacrificar a Ismail.

Ibrahim cerró los ojos y empezó a llevar a cabo el sacrificio, pero al acabarlo, vio una cabra muerta en sus manos, mientras que su hijo se encontraba al lado y sano y salvo, ya que Dios se conmovió tanto por la devoción que había mostrado, que decidió salvar a Ismail y tomar a cambio, la vida de la cabra.

En recuerdo de aquel hecho, durante la fiesta de Eid-ul-Zuha, en la que se señala en espíritu de sacrificio que cada musulmán debe tener, los fieles suelen sacrificar a un animal, normalmente una cabra o un cordero.

En la India viven más de 140 millones de musulmanes, aunque son una comunidad minoritaria en el país frente a los cerca de 800 millones de hindúes
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45179-150_millones_de_musulmanes_celebran_el_aid_en_la_india.html