webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
3645 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4317

Los musulmanes de Ciudad Real celebran el Aid el Adha

12/01/2006 - Autor: Diego Farto - Fuente: La Tribuna de Ciudad Real
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Karim Oualid, musulmán residente en Ciudad Real, con su hijo menor
Karim Oualid, musulmán residente en Ciudad Real, con su hijo menor
En Ciudad Real residen algo menos de 250 ciudadanos de países islámicos, según los datos del padrón municipal, junto con una decena larga de inmigrantes de países en los que dicha religión convive con otras creencias, como Albania, Bosnia-Herzegovina o varias naciones subsaharianas; según los datos del padrón municipal. Muchos de ellos se reunieron el pasado martes en la pequeña mezquita ubicada en una nave de La Poblachuela en uno de los días más importantes para ellos.

Desde el martes los musulmanes de todo el mundo celebran la Fiesta del Sacrificio. Este es un día no laborable en el mundo musulmán, que algunos países occidentales reconocen a solicitud de los interesados, como es el caso de Francia, Bélgica o Argentina; un permiso que hoy por hoy es difícil pedir en España, según Karim Oualid, carnicero de origen marroquí residente en Ciudad Real.

Pero más dificultades representa la normativa sanitaria. Para realizar el sacrificio de una res fuera de un matadero es necesaria una autorización veterinaria; que las familias musulmanas de Ciudad Real pasan por alto.

Pero antes de ello, está la compra del animal, que debe tener como mínimo seis meses. Eso supone muchas veces concertar la compra con un ganadero varios meses antes. Por supuesto, el animal se adquiere vivo, reconocido por un veterinario, con su guía sanitaria y etiqueta de identificación electrónica y ya por exigencia religiosa, sin ningún fallo o lesión visible, pues lo invalidaría para el sacrificio. La paradoja, es que una vez muerto el animal, la guía sanitaria o la tarjeta van a la basura, de modo que el animal sigue vivo a efectos administrativos. Oualid sugiere que se habilite una explanada, como ya hay en algunas ciudades europeas para este ritual con los debidos controles sanitarios.

La fiesta del Cordero conmemora el sacrificio de Abraham, que por orden de Dios iba a sacrificar a su hijo, pero cuando Dios comprobó su obediencia, un ángel retuvo su mano y le ordenó que sacrificara un cordero en lugar de a su vástago. Precisamente, la identidad del sacrificado es una de las diferencias en la interpretación de las Escrituras entre cristianos y judíos por un lado, y musulmanes por otro. Estos afirman que el destinado al sacrificio era Ismael; mientras la versión judeo-cristiana lo identifica con Isaac
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45169-los_musulmanes_de_ciudad_real_celebran_el_aid_el_adha.html