webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
511 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4294

Dos millones de musulmanes celebran la Fiesta el Sacrificio del Cordero

09/01/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Monte Arafat
El Monte Arafat
Dos millones de musulmanes, de los que unos 1.300 son españoles, celebran mañana martes en Arabia Saudí la Fiesta del Sacrificio del Cordero, una vez finalizado el periodo de peregrinación a La Meca. Los devotos avanzan hoy hacia el monte Arafat, rezando por la salvación y la renovación espiritual y mañana se dirigirán a Muzdalafah, donde llevarán a cabo el apedreo simbólico del diablo, ritual en el que en 2004 murieron 244 personas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la embajada de Arabia Saudí, un total de 1.290 musulmanes --número de visados expedidos-- partieron durante los primeros días del mes de enero de España en peregrinación a La Meca, al lugar donde nació Mahoma, con el fin de cumplir con el quinto pilar del Islam, que obliga a todos los fieles que puedan permitírselo, física y económicamente, a viajar una vez en la vida al lugar en el que nació su profeta.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary Bakry, explicó a Europa Press que el pasado día 3 de enero salieron los últimos grupos desde España. El doctor en Medicina detalló que un total de 18 colectivos partieron en dirección a la Ciudad Santa del Islam desde ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Alicante. Según dijo, los grupos más pequeños estaban compuestos por entre 10 y 15 personas y los mayores por entre 50 y 60.

Según el Corán, la peregrinación se efectúa en los meses consabidos y quien la emprenda deberá abstenerse de la cópula, de cometer actos impíos y de discutir. Además, prosigue diciendo que quien peregrine correctamente, es como si hubiera nacido nuevamente.

La embajada de Arabia Saudí, por su parte, pronosticó que unos dos millones de musulmanes de todo el mundo estarían en La Meca antes del domingo, para dar inicio al ritual de cinco días, Hach, de obligado cumplimiento. Quien peregrine correctamente, nace nuevamente

Según el Corán, la peregrinación se efectúa en los meses consabidos y quien la emprenda deberá abstenerse de la cópula, de cometer actos impíos y de discutir. Además, prosigue diciendo que quien peregrine correctamente, es como si hubiera nacido nuevamente.

La embajada de Arabia Saudí, por su parte, pronosticó que unos dos millones de musulmanes de todo el mundo estarían en La Meca antes del domingo, para dar inicio al ritual de cinco días, Hach, de obligado cumplimiento.

Ritual Hayy

Así, estos musulmanes alzaron el domingo sus manos al cielo y cantaron al unísono al atravesar un desértico valle, una travesía de 13 kilómetros, rumbo a la ciudad de la Meca para la celebración del Hach. Mientras caminaban, los peregrinos entonaban Labaik Alluhumma Labaik (Hemos llegado respondiendo a tu llamada).

La marcha de los peregrinos siguió los pasos del profeta Mahoma, quien en el año 632 pronunció su último sermón cerca del monte Arafat.

Una vez en la ciudad de La Meca, los peregrinos visitaron la Gran Mezquita y el ritual comenzó en torno a la Kaaba, un gran cubo negro situado en el centro del gran patio cuadrangular, con capacidad para unas 35.000 personas, rodeado de claustros y pórticos, hacia el cual los musulmanes de todo el mundo vuelven el rostro cuando ofrecen sus plegarias cinco veces al día en sus países de residencia.

Tras concluir los rituales requeridos, algunos peregrinos se quedaron en Arabia Saudí a fin de visitar otros sitios sagrados en La Meca y en Medina, unos 450 kilómetros al norte del país.

Fiesta del sacrificio

Hoy lunes se iniciarán los rituales. Los devotos avanzarán hacia el monte Arafat, ofreciendo plegarias por la salvación y la renovación espiritual, tras arrepentirse de sus pecados.

Mañana se dirigirán a la cercana población de Muzdalafah, donde llevarán a cabo el apedreamiento simbólico del diablo. El Gobierno de Arabia Saudí ha adoptado medidas extremas de seguridad este año a fin de evitar las letales estampidas y los peligrosos embotellamientos de peregrinos. Hace dos años, 244 personas murieron aplastadas cuando el pánico se apoderó de la multitud durante el ritual.

Una vez finalizado el periodo de peregrinación, la tradición musulmana celebra mañana martes la Fiesta del Sacrificio del Cordero, en la que los fieles islámicos degollan un animal según un ritual en memoria de Abraham, personaje bíblico al que Dios probó pidiéndole que matara a su hijo.

La tradición cuenta que antes de que Abraham ejecutara el mandato de Dios, se le apareció un ángel y se lo impidió. En acción de gracias, Abraham sacrificó un cordero. Para los musulmanes, esta fiesta es equiparable con la Pascua, en la que los cristianos celebran la Resurrección de Jesucristo.

El sacrificio requiere que se acabe con la vida del animal de una manera especial: estará tumbado por su lado izquierdo y mirando en dirección a La Meca. La persona encargada de degollarlo, con un cuchillo, debe ser adulta. Se acompaña la comida con dulces y té.

Según la tradición, los peregrinos varones visten indumentarias especiales y simples --dos piezas de tela-- que hacen desaparecer cualquier tipo de distinción cultural o de clases, con el fin de que todos se presenten ante Dios sin diferencias.
 
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45147-dos_millones_de_musulmanes_celebran_la_fiesta_el_sacrificio_del_cordero.html