webislam

Miercoles 24 Mayo 2017 | Al-Jamis 28 Shaban 1438
1850 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4293

Declaración de la Comisión Islámica de España en relación con la misiva enviada por el presidente de EEUU, George W. Bush

09/01/2006 - Autor: Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mansur Escudero Bedate
Mansur Escudero Bedate
Córdoba, 9 de Enero de 2006
 
 
El pasado 13 de octubre de 2005 (10 de Ramadan), coincidiendo con la celebración de una cena de iftar (ruptura del ayuno) en la residencia privada del embajador de EEUU, Eduardo Aguirre, la delegación asistente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) entregó una carta al embajador de parte de Mansur Abdusalam Escudero, secretario general de la Comisión Islámica de España –el organismo interlocutor de los musulmanes españoles ante el Estado español-, al presidente de EEUU, George W. Bush.

En dicha carta, se enviaba un saludo y un mensaje de buena voluntad al pueblo norteamericano de parte de La Comisión Islámica de España. La carta recordaba que la Comisión había emitido el 11 de marzo de 2005 una fatua (edicto religioso) condenando el terrorismo y calificándolo de fenómeno completamente ajeno al espíritu y la letra del Islam, que es una religión de paz y armonía. En dicha fatua también se declaraba a Bin Laden y Al Qaida como enemigos del Islam y se afirmaba que sus acciones les situaban fuera del marco de esta religión.

En la carta, en consonancia con el espíritu coránico de exhortación al bien, se invitaba al presidente Bush, como máximo dirigente de EEUU, así como a otros destacados líderes mundiales, a abandonar la confrontación y la guerra y a liderar un proyecto de paz y prosperidad en el mundo, abriendo paso a una nueva época caracterizada por la “la cordura, la convivencia pacífica y la libertad”.

En este sentido, la Comisión Islámica de España y la FEERI considera positivamente la respuesta del presidente de EEUU, por cuanto reconoce los esfuerzos de la comunidad musulmana de España, y más específicamente de la Comisión, “para combatir el extremismo” y señala que “su abnegado trabajo para mostrar tanto a los musulmanes como a los no musulmanes que el Islam es incompatible con toda forma de agresión o terrorismo es vital.” Asimismo, reconoce el hecho de que la Comisión Islámica de España fue la primera entidad islámica en promulgar una fatua contra Al Qaida.

Por último, la carta del presidente Bush contiene una valoración positiva de la diversidad religiosa y la creación de un clima de respeto mutuo entre las distintas comunidades y destaca como un objetivo primordial la construcción de un mundo pacífico.

Por último, la Comisión Islámica y la FEERI esperan que esta iniciativa sirva para reforzar las relaciones entre la comunidad islámica española y diferentes gobiernos y actores internacionales con el objetivo último de promover el fortalecimiento de la paz y la cooperación internacional, así como la diversidad religiosa y cultural y el respeto entre las distintas comunidades que componen nuestras sociedades.

Mansur Escudero Bedate
Secretario de la Comisión Islámica de España

Texto de la carta de la Comisión Islámica de España:

Sr. Presidente de EEUU, George W. Bush
 
Al celebrar hoy, día 10 de Ramadán, el iftar en la Embajada de los Estados Unidos de América en Madrid, quiero hacerle llegar un cordial saludo para el pueblo americano y un mensaje de buena voluntad de parte de los musulmanes españoles.
 
El pasado 11 de marzo, la Comisión Islámica de España, máximo órgano de representación de los musulmanes españoles ante el Estado español, emitió una fatua contra el terrorismo declarándolo ajeno al espíritu y la letra del Islam y condenando, en concreto, el terrorismo de Al Qaida, que pretende falsamente fundamentarse en el Sagrado Corán y la Sunna del Profeta Muhammad, Dios le bendiga y salve.
 
Debo decirle que, como representante de una pequeña comunidad musulmana con profundos lazos históricos con el cristianismo y el judaísmo, la fatua contra el terrorismo es una declaración explícita de nuestra fe en el Islam como religión de paz y armonía, incompatible totalmente con toda forma de agresión y de terror, capaz de aceptar en su seno a todas las revelaciones anteriores y excelente paradigma de civilización para estos tiempos convulsos.
 
En la misma fatua se condenaba expresamente las reivindicaciones de Al Andalus emitidas por Al Qaida, poniendo en evidencia desde el ámbito espiritual y legal la contradicción en la que incurre tal pretensión. La tragedia de Al Andalus - decíamos- está en manos de Dios, el mejor de los jueces, el Señor de la Historia, y con el Tratado de Cooperación firmado entre Estado español y al Comisión Islámica de España en 1992 se abría un nuevo capítulo en las relaciones entre el Estado y los musulmanes españoles basadas en el reconocimiento de la aportación del Islam a la identidad española y el deseo de una mutua y leal cooperación en beneficio de todos los españoles.
 
Movidos por el mismo espíritu que nos impulsó a redactar esa fatua, nos dirigimos a Usted para rogarle que lidere un proyecto de paz y prosperidad en el mundo en el que, como dice el profeta Isaías, “las espadas se conviertan en arados y las lanzas en podaderas, de modo que no se alce pueblo contra pueblo ni se adiestren en la guerra”.
 
Este es el proyecto que América está llamada a asumir en este siglo decisivo, el proyecto de consolidar la Paz y la Justicia en el mundo. Este es el proyecto que queremos los musulmanes y al que invitamos a todos los poderosos de la tierra, puesto que creemos que todo Poder viene de Dios y que no hay otra Potestad sino la Suya.
 
Para los musulmanes, Islam significa paz, salud y armonía. Le invito pues al Islam, a promover el bien y a rechazar el mal, a poner el inmenso capital material y espiritual de su nación a favor de la paz, la justicia y la prosperidad mundial.
 
En esta empresa podrá contar con los musulmanes españoles, conscientes de que el mundo exige entrar ya en una época de bienestar global en la que la paz, la justicia y la libertad sean el mejor de los negocios y donde el delirio y el odio dejen paso a la cordura, a la convivencia pacífica y a la libertad.
 
Pido a Dios que le ilumine a Usted en su responsabilidad de gobierno y que bendiga a América y a todos los pueblos de la tierra.
 
Córdoba, 13-10-2005
 
Mansur Abdusalam Escudero
 
Secretario General de la Comisión Islámica de España
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45146-declaracion_de_la_comision_islamica_de_espana_en_relacion_con_la_misiva_enviada_.html