webislam

Sabado 22 Febrero 2020 | As-Sabat 27 Jumada al-Zani 1441
734 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4283

Straw insta a iraquíes a aceptar resultados de comicios

08/01/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jack Straw, ministro de Exteriores británico
Jack Straw, ministro de Exteriores británico
El ministro británico de Relaciones Exteriores, Jack Straw, instó el sábado a los políticos iraquíes a aceptar los resultados finales de las elecciones del mes pasado, pues, dijo, los verdaderos demócratas deben admitir cuando ganan y también cuando pierden.

Algunos árabes sunitas y políticos seculares dicen que las elecciones parlamentarias del 15 de diciembre fue un fraude y han exigido su repetición, aunque la Comisión Electoral de Irak y Estados Unidos insisten en que fueron limpias.

Straw, que está en Bagdad para sostener una reunión con el presidente Jalal Talabani y el primer ministro Ibrahim al-Jaafari, dijo que el 70 por ciento de convocatoria que tuvo la votación demuestra que los iraquíes quieren abrazar la democracia.

"La población iraquí nos demostró que ellos van a desafiar a la gente violenta y que la democracia arde en las almas y loscorazones de los iraquíes, al igual como lo hace en la gente de todo el mundo," dijo.

Los resultados preliminares sugieren que la Alianza Iraquí Chiíta Islamista Unida dominará el nuevo parlamento, aunque se ve improbable que tenga una mayoría de los asientos del nuevo congreso.

Sus líderes se han comprometido a lograr un gobierno de unidad nacional, que englobe a las comunidades minoritarias kurda y sunita.

La alta convocatoria de los comicios, que incluyó a los árabes sunitas que apoyan a la insurgencia, generó algo de optimismo de que Irak finalmente dará un paso adelante, con las urnas y no las bombas como las armas para decidir su futuro.

Pero algunos políticos sunitas han advertido que los insatisfactorios resultados podrían desatar más atentados, no solamente de los grupos islamistas vinculados a al Qaeda, sino también por grupos sunitas que apoyaron la votación.

Estas advertencias se produjeron antes de una seguidilla de atentados con bomba a través del país, que han matado a decenas de iraquíes, tanto chiítas como sunitas, y han aumentado los temores de disputas entre sectas.

"Como cualquiera elección complicada hay quejas por los comicios. Hay un proceso correcto, por lo que éstas van a ser investigadas. En democracia es importante entender que usted puede perder las elecciones así como ganarlas," dijo Straw en una conferencia de prensa con Jaafari, uno de los líderes de la Alianza Islamista Chiíta
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45136-straw_insta_a_iraquies_a_aceptar_resultados_de_comicios.html