webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
774 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4273

Falleció el emir que transformó el desierto en eje financiero

06/01/2006 - Autor: Diario de Cuyo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El emir Maktum bin Rachid Al-Matktum
El emir Maktum bin Rachid Al-Matktum
El pequeño emirato árabe de Dubai está de duelo. Ayer perdió al hombre que con su visión moderna y arduo trabajo logró transformar una ciudad desértica e inhóspita en el centro financiero del Golfo Pésico y con preponderancia mundial y en donde Argentina logró un hito histórico. Allí, la Argentina presentó, en una reunión Anual del Fondo Monetario Internacional su propuesta de pagar su multimillonaria deuda en cesación de pago con quitas de capital de 70 por ciento.

El jeque Maktum bin Rachid Al-Matktum de 62 años, Emir de Dubai y vicepresidente y primer ministro de Emiratos Arabes Unidos (EAU), falleció ayer y en su lugar a su hermano menor y príncipe heredero de Dubai Mohamed bin Rachid Al-Maktum.

Maktum, nacido en 1946, cuando el emirato era un pequeño estado compuesto por oasis y desiertos frente a una recortada costa coralina, asumió por primera vez la dirección del Gobierno de los EAU el 9 de diciembre de 1971, poco después de que las siete monarquías ganaran la independencia y proclamaran la unión.

En abril de 1979 fue reemplazado por su padre, el jeque Rashid bin Said al Maktum, al que sucedió tras su muerte en octubre de 1990.

Desde entonces, el jeque Bin Rashid administró el emirato de Dubai -el segundo en extensión de la federación- junto con sus hermanos, el jeque Mohamed (príncipe heredero y Ministro de Defensa) y el jeque Hamdan (Ministro de Finanzas) de los EAU.

Al contrario que otras monarquías de la zona, la familia Maktum, con el fallecido jeque a la cabeza, decidió reinvertir los dividendos beneficios del petróleo en la construcción de un futurista centro financiero en Dubai en clara competencia con otros similares como Honk Kong o Singapur.

Los mejores arquitectos del mundo tuvieron luz verde para diseñar los proyectos más increíbles, y las grandes multinacionales gozaron de favores para instalar sus oficinas y hacer negocios en las arenas antiguamente dedicadas a la pesca y a las perlas.

Gracias a esta política, Dubai y el resto de la federación ha pasado de ser un rincón olvidado en el sureste de la península Arábiga, entre Qatar y el estrecho de Ormuz, a transformarse en el corazón económico de la región.

En su franja costera, baja, de contorno sumamente irregular y con islotes coralinos y bancos de arena, coexisten los yacimientos petroleros y los proyectos arquitectónicos y desafíos urbanísticos más impresionantes

Casi en el centro de la bahía de Dubai, se levanta en la actualidad la impresionante torre "Burg al-Arab", un inmenso rascacielos en forma de vela latina considerado el hotel más caro y lujoso del mundo.

Además, en sus aguas se construyen tres islas artificiales, en forma de palmera, que van a cambiar las imágenes por satélite de la tierra ya que son visibles desde el espacio.

En el interior de ellas, se edifican urbanizaciones de lujo en las que ya han comprado parcelas personajes famosos con el futbolista británico David Beckham. Sin embargo, el jeque Bin Rashid prefirió en los últimos años mantener un perfil bajo en la dirección diaria de los asuntos del emirato y dedicar gran parte de su tiempo a las carreras de caballos, de las que era un apasionado.

En este ambiente, era un hombre muy reputado y conocido al ser el copropietario de los establos Godolphin, que compiten en las mayores competiciones equinas del mundo
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45126-fallecio_el_emir_que_transformo_el_desierto_en_eje_financiero.html