webislam

Sabado 29 Febrero 2020 | As-Sabat 05 Rajab 1441
981 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4269

1.290 musulmanes españoles harán la Peregrinación este año

06/01/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un peregrino musulmán en Meca
Un peregrino musulmán en Meca
Un total de 1.290 musulmanes han partido de España en peregrinación a La Meca durante los primeros días del mes de enero, según el número de visados expedidos, informaron a Europa Press fuentes de la embajada de Arabia Saudí.

Emprenden este viaje con el fin de cumplir con el quinto pilar del Islam, que obliga a todos los fieles que puedan permitírselo, física y económicamente, a viajar una vez en la vida al lugar en el que nació el Profeta Muhammad.
 
Un total de 18 colectivos de toda España han salido en dirección a la Ciudad Santa del Islam, desde ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Alicante. Según Europa Press, los grupos más pequeños están compuestos por entre 10 y 15 personas y los mayores por entre 50 y 60.

La embajada de Arabia Saudí espera que cerca de un dos millones de musulmanes de todo el mundo lleguen a La Meca antes del domingo, cuando comienza el ritual de cinco días, Hach, de obligado cumplimiento para los musulmanes.

Fiesta del sacrificio

Una vez finalizado el periodo de peregrinación, la tradición musulmana celebra la Fiesta del Sacrificio del Cordero, el próximo martes, 10 de enero, en la que los fieles islámicos degollan un animal según un ritual en memoria de Abraham, personaje bíblico al que Dios probó pidiéndole que matara a su hijo.

La tradición cuenta que antes de que Abraham ejecturara el mandato de Dios, se le apareció un ángel y se lo impidió. En acción de gracias, Abraham sacrificó un cordero. Para los musulmanes, esta fiesta es equiparable con la Pascua, en la que los cristianos celebran la Resurrección de Jesucristo.

El sacrificio requiere que se acabe con la vida del animal de una manera especial: estará tumbado por su lado izquierdo y mirando en dirección a La Meca. La persona encargada de degollarlo, con un cuchillo, debe ser adulta. Se acompaña la comida con dulces y té.

Según El Corán, "la peregrinación se efectúa en los meses consabidos" y "quien la emprenda deberá abstenerse de actos sexuales, de cometer actos impíos y de discutir". Además, prosigue diciendo que "quien peregrine correctamente, es como si hubiera nacido nuevamente".

Una vez en la ciudad de La Meca, los peregrinos visitan la gran mezquita de la Ka"ba, compuesta por un gran patio cuadrangular, con capacidad para unas 35.000 personas, rodeado de claustros y pórticos.

Según la tradición, los peregrinos varones visten indumentarias especiales y simples --dos piezas de tela-- que hacen desaparecer cualquier tipo de distinción cultural o de clases, con el fin de que todos se presenten ante Dios sin diferencias
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45122-1290_musulmanes_espanoles_haran_la_peregrinacion_este_ano.html