webislam

Domingo 22 Septiembre 2019 | Al-Ajad 22 Muharram 1441
731 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4256

Empresarios de Turquía se harán cargo de la zona industrial de Erez, en Gaza

03/01/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Abdullah Gul
Abdullah Gul
Empresarios de Turquía se harán cargo de la zona industrial de Erez, en la frontera de Gaza con Israel, donde solían ganarse la vida más de 5.000 palestinos ahora desocupados.

El ministro de Exteriores Abdulah Gul, tiene previsto llegar el próximo jueves a fin de suscribir sendas declaraciones conjuntas con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel, informa hoy, lunes, el diario Jerusalem Post.

Fuentes de Ankara citadas por el matutino indicaron que Gul, en su segunda visita desde que asumió funciones hace tres años, no teme a la anarquía reinante en estos días en Gaza, y al hecho que la zona de Erez se encuentre en la zona de exclusión creada la semana anterior por el Ejército israelí a lo largo de la frontera con Gaza.

Se trata de un proyecto que puede ponerse en marcha dentro de unos meses, y cuya administración estará a cargo de la Unión de Cámaras de Intercambio de ese país.

Las empresas que operarán en la zona exportarán sus mercancías a la Unión Europea UE), Estados Unidos y el Golfo Pérsico. Se cree que empresarios palestinos e israelíes, como antes de ser cerrada la zona industrial de Erez, volverán a invertir en talleres y fábricas.

Después de más de 25 años de funcionamiento, Israel dispuso el cierre de esa zona industrial, primero por razones de seguridad y finalmente al aprobar el Gobierno el plan de la desconexión de Gaza, que se llevó a cabo entre agosto y setiembre últimos.

Los industriales israelíes recibieron indemnización del Gobierno al verse obligados a abandonar sus empresas, pero se desconoce si sus colegas palestinos recibieron algún tipo de compensación.

Las declaraciones conjuntas serán suscritas en Ramala, con el ministro palestino de Exteriores, Naser al-Quidua, y el de Israel, Silván Shalom, aunque las partes deben concluir aún acuerdos en los detalles, entre estos, se cree, en asuntos de seguridad.

El rotativo de Jerusalén informa de que empresas turcas de seguridad compiten para desempeñar esas funciones en Erez, desde donde exportarían las mercancías -en su mayor parte textiles y confecciones- por el puerto israelí de Ashdod.

Fuentes israelíes citadas por el matutino decían que Turquía -que dominó durante cuatro siglos en Oriente Medio, hasta la Primera Guerra Mundial (1914-1918)- desea intensificar su presencia en esta zona y, además, ayudando a los palestinos, ganarse la simpatía del mundo árabe, que observa con recelo sus relaciones con Israel.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45110-empresarios_de_turquia_se_haran_cargo_de_la_zona_industrial_de_erez_en_gaza.html