webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
629 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4251

Más denuncias sobre el escándalo de espionaje interno en EEUU

02/01/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

bush2(2)
bush2(2)
El último escándalo de la administración de George W. Bush se vuelve hoy contra la Casa Blanca, tras la denuncia de abogados que impugnarán la legalidad de grabaciones telefónicas a presuntos cómplices de terrorismo.

Juristas representantes de individuos sospechosos de terrorismo en Estados Unidos planean refutar los cargos de sus defendidos con motivo de grabaciones telefónicas presuntamente recomendadas por el gobierno del presidente Bush.

Los abogados de varios musulmanes encarcelados por supuestos vínculos con la red Al Qaeda, anunciaron que presentarán una oposición legal para determinar si la oficial Agencia de Seguridad Nacional (ASN) utilizó espionaje telefónico ilícito.

Se colige que la objeción afectaría a algunos de los casos judiciales más importantes relacionados con el terrorismo en este país, comentaron medios noticiosos.

Los magistrados adelantaron que presionarán a la administración republicana para saber si los fiscales engañaron a jueces acerca de los orígenes y licitud de investigaciones basadas en el espionaje sin orden judicial contra ciudadanos estadounidenses.

Asimismo, voceros del Departamento de Justicia admitieron su preocupación porque las grabaciones de conversaciones telefónicas "pudieran crear problemas en los pasados y futuros casos de terrorismo".

El Consejo Musulmán de Estados Unidos también criticó al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, porque dicha agencia anunció que vigilará "el nivel de radiación en áreas musulmanas de ciudades norteamericanas".

Un grupo de senadores exhortó la pasada semana a los líderes del Congreso a realizar audiencias con el propósito de analizar la validez de la autorización del presidente Bush para que corporaciones federales espíen a ciudadanos.

Legisladores republicanos y demócratas sugirieron a ambas Cámaras parlamentarias investigar esta práctica del gobernante de hace cuatro años, que permaneció en secreto hasta una reciente revelación del diario The New York Times.
 
Una ley nacional de vigilancia de 1978 establece que agencias gubernamentales deben solicitar permiso a una corte, antes de monitorear comunicaciones de civiles estadounidenses en territorio norteamericano.

El primer mandatario explicó que había autorizado a la ASN a conducir este tipo de operaciones sin aprobación judicial, porque este paso representó un cambio crucial en su guerra contra el terrorismo.
 
Bush alegó que el controvertido programa de vigilancia interna está limitado a aquellas personas que se conoce tienen vínculos con organizaciones extremistas internacionales.

Por su lado, la Secretaria de Estado Condoleezza Rice criticó a quienes filtraron la historia a los periodistas, y argumentó que ese desliz socava "gestiones de la Casa Blanca en la guerra contra el terrorismo".

Rice insistió en que el Presidente de Estados Unidos tiene la autoridad legal y constitucional de ordenar esa táctica de fisgoneo, aunque muchos políticos duden de su legalidad, apuntó.

De acuerdo con el The New York Times, la ASN supervisó llamadas telefónicas y correos electrónicos de miles de personas dentro de este país, sin contar con una orden legal, pero con el visto bueno de una bula presidencial firmada en 2002.
Analistas y expertos jurídicos se preguntan cuantas normas constitucionales quebrantaron tales indagaciones ordenadas por Bush.

Según funcionarios de la Casa Blanca, la actividad sin precedentes de la Agencia oficial pretendía "entorpecer ciertos complots terroristas luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45105-mas_denuncias_sobre_el_escandalo_de_espionaje_interno_en_eeuu.html